Se viene la carrera de Indes

Las actividades iniciarán a las 5:00 a.m. del domingo en el estadio Mágico González. Habrá eventos para niños y hasta un acuatlón (piscina)

descripción de la imagen
El INDES celebró este domingo su 37 aniversario de fundación con una carrera en el Estadio Nacional Jorge "Mágico" González / Foto Por EDH - Franklin Ponce

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-06-13 11:08:10

Este próximo domingo se disputará la carrera del 38 aniversario del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), que contará con una serie de actividades físicas para todos los gustos. El centro de reuniones será el estadio Jorge “Mágico” González, salida y meta de las competiciones atléticas.

Para este evento, habrá competiciones en recorridos de 5 y 8 kilómetros, y otra de 400 metros diseñada para los menores. Además, habrá actividades en la piscina pedagógica del estadio.

Según informó el departamento de prensa de Indes, se repartirán gratuitamente unas 12 mil camisetas conmemorativas entre los que realicen el recorrido de 5 y 8 kilómetros, competiciones que iniciarán a las 7 de la mañana. Otras mil 500 serán distribuidas para los que participen de la ultramaratón, carrera de 400 metros, diseñada para los niños quienes podrán ser acompañados de un adulto, y esta se desarrollará a las 7:30 de la mañana.

 

MIRA TAMBIÉN TODOS LOS DATOS SOBRE LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL EN 2026, QUE SERÁ EN NORTEAMÉRICA

 

Todos los detalles fueron dados a conocer por el presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada y el jefe de deporte comunitario, Juan Antonio Salmerón, quienes reiteraron el enfoque familiar del evento e invitaron al público en general a integrarse a esta celebración, que conmemora los 38 años de fundación de la institución.

“Como todos los años, el INDES se esfuerza en organizar esta carrera para que la familia pueda compartir un excelente momento, haciendo actividad física, ya sea caminando o corriendo. También donde los más chicos puedan participar en una ultramaratón y divertirse con los juegos inflables; así también, todos los que nos acompañen podrán obtener la camiseta de colección y gozar de productos de nuestros patrocinadores “, mencionó el funcionario.

Por su parte, Salmerón explicó que no es necesario inscribirse previamente e invitó al público para que llegue al estadio a partir de las 5:00 a.m., ya que a esa hora iniciará la entrega de las camisetas alusivas al aniversario.

 

ENTÉRATE: JUGADORES DEMANDARON AL SONSONATE ANTE LA FESFUT

 

“Este año, vamos a contar con un acuatlón, que se realizará en la piscina pedagógica, para niños de 8 a 10 años, y para los de 11-17 será en la Olímpica, los grupos provienen del programa Natación Escolar. También, organizaremos gimnasia aeróbica masiva, que contará con participantes de los diversos grupos que se han formado a través del programa Actívate, y está prevista hacerse en la pista del estadio. Todas esta actividades se desarrollarán antes de la carrera, es decir a partir de las 6:00 a.m.” explicó Salmerón.

El directivo mencionó que serán premiados los primeros tres ganadores de los dos recorridos con trofeos y kits de regalos, tanto en masculino como en femenino, y que se estimulará a los cinco centros escolares que participen con la mayor cantidad de alumnos, a los cuales se les dotará de canastas con material deportivo como pelotas de fútbol, sóftbol y voleibol.

En la conferencia, también, se oficializó la firma del acta de donación, entre el titular del INDES y la señora embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-Hung Hsie, quien se mostró complacida en continuar apoyando al deporte salvadoreño a través de la carrera.

El acta de donación consiste en el otorgamiento de un fondo económico que garantiza la logística antes y durante el desarrollo de la carrera. También la seguridad está garantizada para los participantes, pues se contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

En la conferencia, se agradeció el apoyo también de la Embajada Británica, Grin Flex, Neuro Campolón Energy, Lactolac, Yogurt YES, Mike Mike, Bimbo, Calvo, Banana Boat, Azúcar Natural, Gatorade, Agua Las Perlitas y Zumba Fitness.

 

TE CONTAMOS: EL ESTADIO CUSCATLÁN SE VESTIRÁ DE FIESTA EN EL MUNDIAL CON EXJUGADORES HISTÓRICOS