Santa Ana 24oC   63% H San Salvador 25oC   60% H San Miguel 25oC   60% H Surf City 25oC   60% H
  mapa
EDH

SarampiónHermanos Flores en CoachellaArtemis IISemana Santa 2026 Guerra en Irán Copa Presidente 2026

Banner versión desktop Banner versión móvil
Cuenta regresiva Mundial 2026
00
Días
00
Hrs
00
Min
00
Seg
Cristian Gil (izq.) celebra su gol ante el Platense. Foto X Firpo

Firpo vence a Platense y no pierde de vista el liderato del Clausura 2026

El equipo pampero sumó su sexta victoria consecutiva y se mantiene segundo con 41 puntos, a cuatro del líder FAS.

Avatar del autor

Por Roberto Montano
Publicado el 12 de abril de 2026

 

TU RESUMEN

Luis Ángel Firpo venció 1-0 a Platense en el cierre de la jornada 18 del Clausura 2026 y se mantiene en el segundo lugar con 41 puntos. El gol del triunfo lo anotó Cristian Gil al minuto 40, tras una jugada colectiva. Con este resultado, Firpo suma seis victorias consecutivas y sigue en la pelea por el liderato, a cuatro puntos de FAS. Platense, en cambio, permanece noveno y se aleja de la liguilla. En otros resultados, Águila venció a Zacatecoluca y Hércules empató con Inter F.A., resultado clave en la lucha por no descender.

Escuchar este artículo

Luis Ángel Firpo continúa firme en su lucha por el liderato del torneo Clausura 2026 tras imponerse 1-0 a Platense la tarde del domingo en el estadio Toledo Valle, en el cierre de la jornada 18.

El conjunto pampero logró una victoria trabajada en un partido cerrado, con pocas concesiones y oportunidades repartidas para ambos equipos. Sin embargo, fue el delantero de la Selecta, Cristian Gil, quien marcó la diferencia en el marcador.

El único gol del encuentro llegó al minuto 40, luego de una destacada jugada colectiva que inició en el mediocampo. Bryan Landaverde se asoció con Gil en una combinación precisa que rompió líneas. El atacante ganó en velocidad a la defensa viroleña y, tras la salida del portero, definió con categoría para establecer el 1-0 definitivo.

El tanto de Gil no solo resolvió un partido complicado, sino que también consolidó el gran momento de Firpo, que suma seis victorias consecutivas y se afianza en la segunda posición de la tabla con 41 puntos. El equipo oriental se mantiene a cuatro unidades del líder FAS, por lo que sigue con aspiraciones reales de pelear por el primer lugar en la recta final del torneo.

Por su parte, Platense no logró capitalizar sus oportunidades y continúa en una situación complicada. Con esta derrota, el cuadro viroleño se queda en el noveno lugar y ve cada vez más lejanas sus opciones de clasificar a la liguilla.

Águila ganó por la mínima

Federico Andrada (izq.) contra defensa de Zacatecoluca. Foto X Águila
Federico Andrada (izq.) contra defensa de Zacatecoluca. Foto X Águila

En otros resultados de la jornada, Águila también sumó de a tres al vencer 1-0 a Zacatecoluca. El único gol del partido fue obra del delantero argentino Federico Andrada, quien convirtió desde el punto penal al minuto 49. Con este triunfo, los emplumados se mantienen en el quinto puesto con 30 puntos, mientras que Zacatecoluca sigue en el último lugar de la tabla y cada vez más comprometido con el descenso.

El cierre de la jornada también dejó un empate 2-2 entre Hércules e Inter F.A. en un duelo intenso y disputado. Aunque el resultado no fue una victoria, el punto conseguido resulta valioso para el equipo capitalino, especialmente en la lucha por evitar el descenso.

Con este resultado, Hércules logra tomar una ligera ventaja y respira en su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol salvadoreño. Mientras que Inter FA baja al sexto lugar con 29 puntos.

Así, la jornada 18 deja a Firpo como uno de los equipos más en forma del campeonato, presionando al líder y soñando con cerrar el torneo en la cima.

💡
¿Qué deseas ver ahora?