Surinam se prepara para desafiar a la Selecta, conocé a sus 5 jugadores clave
A las vísperas del esperado duelo eliminatorio, estos cinco futbolistas de Surinam serán los principales rivales a frenar por la Selecta
La Selecta está a punto de enfrentar uno de los partidos más complicados de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial 2026, al medirse ante Surinam, un equipo que, aunque históricamente ha sido menos destacado, llega con una camada de jugadores talentosos y con un crecimiento notable en los últimos años.
La Selecta tendrá la ventaja de que ya se enfrentaron una vez en el último partido de la segunda fase en el Estadio Cuscatlán, donde empataron 1-1, pero estos cinco futbolistas caribeños se perfilan para seguir siendo las principales amenazas para la defensa salvadoreña.
Leer más: Cinco claves del triunfo de la Selecta sobre Guatemala
Shaquille Pinas – Defensa sólida
Con 27 años, Shaquille Pinas es uno de los defensores más sólidos de Surinam. Su rapidez y capacidad de anticipación lo convierten en una pieza clave en la zaga. El jugador del Hammarby IF, segunda división sueca, fue titular el 10 de junio de 2025 en el empate por uno en el Estadio Cuscatlán, así como en el 0-0 del 4 de septiembr pasado ante Panamá, y ha demostrado en las eliminatorias que es capaz de competir al más alto nivel, será uno de los principales responsables de neutralizar las llegadas por las bandas y los remates de los atacantes salvadoreños.

Justin Lonwijk – Mediocampo lanzado al ataque
El mediocampista de 25 años que juega en el Fortuna Sittard (a préstamo del Dinamo de Kiev de Ucrania), fue el que abrió el marcador en el último partido que jugaron contra la Selecta en el Cuscatlán. En ese gol demostró buena pegada a media distancia y que puede varias veces lanzarse al ataque y aprovechar los espacios.
En ese partido se notó que los dirigidos por “Bolillo” tuvieron problemas de marca con él, algo que se debe trabajar para este segundo partido de la fase final que se jugará nuevamente en casa. Lonwijk, sin embargo, no tuvo minutos en el último juego contra Panamá.

Etienne Vaessen – Seguridad en la portería
Con 29 años, Vaessen es el portero titular del Groningen en Holanda, no jugó el 6 de junio en el Cuscatlán por lesión, pero sí tapó ante los canaleros y mantuvo su cabaña a cero. Es un portero con mucha seguridad en el juego aéreo, con estatura de 1.90m. En la fase pasada solamente encajó un gol y sin duda hará pasar por malos momentos a los delanteros de la Selecta.

Te puede interesar: Bolillo Gómez: Estoy preocupado, pero orgulloso de mis jugadores
Sheraldo Becker – potencia en ataque
El delantero de 30 años es una de las principales cartas ofensivas de Surinam. Nacido en Amsterdam, con 1.80 metros de estatura y actualmente jugador del Osasuna español, militó antes en la Real Sociedad y pasó por equipos como el ADO Den Hag de Países Bajos y el Union Berlín alemán.
Formado en las fuerzas báscias del Ajax, poderosa fábrica de talentos holandesa, Becker puede ser un dolor de cabeza para El Salvador. Si bien entró de cambio frente a los panameños, es un peligro inminente, quien también puede hacer daño como extremo por izquierda.

Richonell Margaret - Referente al ataque
Es un delantero de 24 años con doble nacionalidad neerlandesa y surinamesa, que actualmente milita en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie holandesa desde 2025. Con su altura de 1.91 m prevalece en duelos aéreos Formado en las academias de Ajax y Vitesse, migró a senior con Jong AZ, TOP Oss y posteriormente al éxito con RKC Waalwijk, donde en la temporada 2024‑25 logró 5 goles y 7 asistencias en 34 partidos de Eredivisie.

El partido será un verdadero desafío para El Salvador, que deberá estar a la altura de las circunstancias para no ceder terreno en su lucha por la clasificación. El control del balón, la presión alta y la protección de su arco serán claves para neutralizar las fortalezas de Surinam.
TAGS: Eliminatorias Mundial 2026 | Selecta | Surinam
