“La Selecta tuvo la eliminatoria más fácil y la dejó ir”: Jorge "Mágico" González
El ídolo salvadoreño analizó el fracaso de la Selecta rumbo al Mundial 2026, lamentó no haber roto la “maldición del 10-1” y relató cómo vivió su regreso a las canchas en el partido de leyendas
Por
elsalvador.com
Publicado el 22 de noviembre de 2025
Jorge “Mágico” González afirmó que la Selecta desperdició “la eliminatoria más fácil de la historia”, al quedar fuera del Mundial 2026 sin enfrentar a México, Estados Unidos o Canadá. Lamentó que se perdiera la oportunidad de romper la “maldición del 10-1”, una herida que considera pendiente desde España 1982. Señaló que el fútbol salvadoreño lleva años estancado por falta de formación y respaldo al jugador. Luego relató su experiencia en el partido de leyendas, donde volvió a emocionar a la afición con un regate viral ante Pepe y agradeció el cariño que sigue recibiendo de los salvadoreños.
Jorge “Mágico” González habló sin filtros sobre el momento de la Selecta durante su participación en el Azul y Blanco Podcast, donde aseguró que El Salvador desperdició “la eliminatoria más fácil de la historia” rumbo al Mundial 2026, pese a no competir contra gigantes como México, Estados Unidos o Canadá. “Estoy en zona creer, pero hay que ubicarse. Esta era la eliminatoria para sacudirnos muchas cosas… y la dejamos ir”, lamentó.
El ídolo también recordó que esta clasificación perdida representaba una oportunidad única para “romper la maldición del 10-1”, aquella goleada sufrida ante Hungría en España 1982 que aún carga con dolor. “Me duele porque era la manera de quitarnos ese peso, sobre todo para los jóvenes. No habrá otra ocasión tan clara como esta”, afirmó. Mágico explicó que para él el 10-1 fue “una maldición” que marcó a toda una generación y que incluso hoy sigue siendo un tema sensible.
Leer más: "Pido comprensión a la afición”: "Bolillo" Gómez explica su celebración con Panamá

Sobre la formación del futbolista salvadoreño, fue claro: “Estamos atascados desde hace 15 o 20 años. Nos falta la llave para destrabar el fútbol… hay talento, pero no hay formación”. Llamó a construir ídolos locales y a apoyar más al jugador nacional en lo deportivo y también en lo legal: “Hace falta respaldo. Hay que ver mejor a nuestros futbolistas”.
Después de analizar a la Selecta, Mágico repasó su participación en el reciente partido de leyendas del Barcelona y Real Madrid en el Cuscatlán, donde volvió a mover multitudes. Confesó que solo pensaba en “dar un aplauso a la noble afición” y que entrar unos minutos ya era suficiente, pero terminó regalando un regate memorable ante Pepe, acción que rápidamente se volvió viral. “No pensé que iba a tocar cuatro balones… pero Diosito me dio ese momentito”, dijo entre risas.
Te puede interesar: Opinión | "Bolillo" Gómez no debe seguir en la Selecta

Agradeció a la afición por permanecer hasta el último minuto, a los organizadores del evento y pidió disculpas por no haber participado en más actividades por “pena y paranoia”, como él mismo admitió. “La afición siempre fue mi talento en cancha. Me daba vida”, expresó con emoción.
Mágico cerró recordando que su felicidad futbolística nació en la calle y que su gran motivación siempre fue representar al país: “Siempre quise dar lo mejor por mi paisito. Si me recuerdan como alguien que quiso nuestro fútbol, eso es suficiente”.
