FESFUT ordena a Hércules pagar salarios y compensación a Álex Larín y Ezequiel Rivas
El Tribunal de Arbitraje de la FESFUT reconoció la existencia de contratos entre el Club Deportivo Hércules y los jugadores Álex Larín y Ezequiel Rivas, y ordenó el pago de honorarios y compensaciones por incumplimiento.
Por
Juan Martínez
Publicado el 07 de enero de 2026
El Tribunal de Arbitraje de la FESFUT falló a favor de los futbolistas Alexander Larín y Ezequiel Rivas, reconociendo la existencia de contratos con el Club Deportivo Hércules. El club fue condenado a pagar honorarios adeudados por el Torneo Apertura 2025 y una compensación por incumplimiento de contrato del Clausura 2025, sumando nueve cuotas para cada jugador. El Hércules puede presentar un Recurso de Revisión en tres días, pero si no cumple, la FESFUT advierte que trasladará el caso a la FIFA. La AFES acompaña legalmente a los jugadores y asegura que hará cumplir sus derechos contractuales.
El Tribunal de Arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un fallo este 7 de enero de 2026 en el que declara la existencia de contratos profesionales entre el Club Deportivo Hércules y los futbolistas Alexander Vidal Larín Hernández y Elías Ezequiel Rivas Muñoz.
Como resultado, el club deberá pagar honorarios adeudados y una compensación económica a ambos jugadores por incumplimiento contractual.
De acuerdo con el comunicado oficial, el tribunal condenó al Hércules a pagar “los honorarios adeudados correspondientes a las cuatro cuotas del Torneo Apertura 2025, de la temporada 2025-2026, en el caso de Rivas y cinco cuotas en el caso de Larín”.
Además, la resolución incluye el pago de una compensación por cinco cuotas adicionales del Torneo Clausura 2025, por haber incumplido las condiciones contractuales con los jugadores.

El club puede apelar, pero debe cumplir el fallo
El Club Deportivo Hércules fue notificado oficialmente el mismo día del fallo y tiene derecho a presentar un Recurso de Revisión. Este debe ser ingresado ante el mismo tribunal dentro de los tres días siguientes a la notificación.
“El Club Deportivo Hércules podrá aclarar dudas respecto al fallo por medio del Recurso de Revisión […] Si no presenta dicho Recurso, no podrá cambiar ni revertir la decisión”, indicó el Tribunal en su comunicado.

FESFUT advierte consecuencias si el club no cumple
El tribunal dejó claro que si el club no cumple con el fallo en el tiempo estipulado, el caso podría escalar a instancias internacionales. “De persistir el incumplimiento, la FESFUT se verá obligada a trasladar el expediente a la FIFA”, se advierte en el documento.
La situación de Álex Larín y el respaldo de la AFES
El caso se inició con el acompañamiento legal de la Asociación de Futbolistas de El Salvador (AFES), y fue tramitado por el Tribunal de Arbitraje como parte del mecanismo interno para resolver conflictos laborales en el fútbol nacional.
En el caso de Alexander Larín, el fallo reconoce que su relación contractual con el Hércules estuvo activa mientras formaba parte de la Selección Nacional de El Salvador.
“El jugador estuvo inscrito como futbolista profesional, por lo tanto, tenía derecho a los beneficios contractuales”, detalla la resolución.

Te recomendamos: Mario González se convierte en el nuevo portero del AD San Carlos de Costa Rica
La AFES también informó que acompañará a los jugadores hasta que se cumpla lo estipulado y, de ser necesario, presentará el caso ante instancias internacionales.
Este fallo marca un precedente importante en el reconocimiento de derechos laborales de futbolistas salvadoreños. Si el Club Deportivo Hércules no cumple con los pagos estipulados —en total, nueve cuotas para Larín y nueve para Rivas entre honorarios y compensaciones—, el caso podría escalar hasta la FIFA, con consecuencias deportivas para el club.
TAGS: CD Hércules | FESFUT | Fútbol | Futbolistas
