Nuevas imágenes revelan el avance del nuevo Estadio Nacional de El Salvador construido por China
La construcción del futuro Estadio Nacional de El Salvador en Antiguo Cuscatlán avanza a buen ritmo, con una capacidad de 50 000 asientos y tecnología de última generación gracias al apoyo de la República Popular de China.
Por
elsalvador.com
Publicado el 01 de noviembre de 2025
El Estadio Nacional de El Salvador, donado por China y ubicado en Antiguo Cuscatlán, será un recinto de aproximadamente 50 000 asientos, todos con butaca, y más de 250 espacios especiales para personas con discapacidad, prensa y zonas VIP. La obra, gestionada por la firma China State Construction y estimada en más de $100 millones, comenzó con la colocación de la primera piedra en diciembre de 2023.La estructura principal ya muestra avances significativos en sus pilares y trazado, y se espera su inauguración para principios de 2027 como centro deportivo, cultural y de espectáculos.
Hace tan solo unos meses fue colocada la primera piedra del ambicioso proyecto deportivo impulsado por la cooperación entre El Salvador y República Popular de China. El estadio, ubicado en los terrenos de la antigua Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” en Antiguo Cuscatlán, promete convertirse en un símbolo de modernidad. Con avances visibles en la estructura principal y el entorno del recinto, el proyecto se perfila como un hito en infraestructura deportiva regional.
Leer más: “Bolillo” Gómez anuncia convocatoria para el cierre de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026









