Vientos de cambio en la dirección técnica de Isidro Metapán
La victoria ante el Zacatecoluca FC en el estadio Calero Suárez habría sido el último partido de Erick Dowson Prado como DT de los caleros
A falta de la confirmación por parte de la entidad metapaneca, el entrenador nacional Erick Dowson Prado dejó de ser el técnico de Isidro Metapán después de la cuarta jornada del torneo Apertura 2025.
Sin embargo, reportes de múltiples medios, especialmente de Radio Cadena YSKL, aseguran que Dowson Prado se despidió este lunes de sus pupilos después del entreno del día y todo el camino se allana para que el también salvadoreño Efraín Burgos se convierta en su nuevo timonel.
La jugada de la discordia en el Platense-Alianza, ¿fue penal?
Dowson dirigió 25 partidos a los caleros entre el torneo Clausura 2025 y las tres fechas disputadas del actual campeonato, con balance de diez victorias, nueve empates y seis derrotas. Anteriormente había salido campeón con el 11 Deportivo de Ahuachapán.
Por su parte, Burgos era el entrenador del bicampeón de la Tercera División, Talleres Jr., pero después de su victoria ante el CD INCA por la segunda fecha de la liga de plata salvadoreña se despidió de sus futbolistas en el estadio Gregorio Martínez de la ciudad de Chalatenango. CANCHA consultó a Burgos sobre la situación, pero al cierre de la nota no emitió respuesta.

Su último equipo en la Primera División fue Dragón en el torneo Apertura 2017 por un par de partidos. Anteriormente había dirigido en LMF al CD Universidad de El Salvador, Audaz, Atlético Marte y Club Deportivo FAS. Antes de Talleres había estado en los cuerpos técnicos de la Selecta.

CONTENIDO DE ARCHIVO: