Santa Ana 26oC   58% H San Salvador 26oC   58% H San Miguel 26oC   58% H Surf City 26oC   58% H
  mapa
EDH

Crisis en Venezuela Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
Está muy movido el mercado de piernas hacia el próximo torneo del fútbol salvadoreño en Primera División. / Imagen generada con IA

Mercado de piernas: dos bajas en el Firpo campeón, Limeño ficha a goleador y FAS despertó

El campeón nacional, Luis Ángel Firpo, anunció las salidas de dos extranjeros, Joshua Gallardo y Arichell Hernández. Se mueven las fichas hacia el Clausura 2026.

Avatar del autor

Por Carlos López Vides
Publicado el 06 de enero de 2026

 

TU RESUMEN

El mercado del Clausura 2026 se mueve con fuerza y el campeón Luis Ángel Firpo confirmó dos bajas: los extranjeros Joshua Gallardo y Arichell Hernández. Ambos aportaron en el Apertura 2025 y en la obtención del título 11, aunque no fueron titulares habituales de Marvin Solano. En oriente, Municipal Limeño fichó al goleador Juan Carlos “Camilo” Argueta, máximo anotador del Apertura 2025 con 12 goles, procedente de Cacahuatique. Los cafetaleros se rearman con el DTÁngel “Nino” Piazzi, Luis Hinestroza y Herbert Sosa. FAS sumó a Elmer Bonilla y busca la corona 20 en un torneo marcado por ajustes tempranos de planteles.

Escuchar este artículo

El mercado de fichajes del Clausura 2026 sigue al rojo vivo y el campeón nacional despertó en Usulután: Luis Ángel Firpo confirmó las salidas del panameño Joshua Gallardo y el cubano Arichell Hernández, dos jugadores que fueron parte del Apertura 2025.

Aunque ninguno se consolidó como pieza titular en el esquema del costarricense Marvin Solano, dieron su aporte para la obtención del título 11 para la institución pampera. Por ahora, Firpo no ha anunciado quiénes se sumarán como extranjeros al equipo.

Los dos extranjeros no continuarán en Firpo para el Clausura 2026. / Fotos cortesía X de Firpo

Ambas bajas fueron comunicadas en redes sociales del equipo pampero, donde se despidieron con palabras de agradecimiento. “𝙂𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨, 𝙅𝙤𝙨𝙝𝙪𝙖 𝙂𝙖𝙡𝙡𝙖𝙧𝙙𝙤. 🇵🇦🏆 Tu dedicación, esfuerzo y aporte al equipo quedan marcados en esta etapa”, expresó el club. Sobre Hernández, destacaron: “𝙂𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨, 𝘼𝙧𝙞𝙘𝙝𝙚𝙡𝙡 𝙃𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯. 🇨🇺🏆 Agradecemos al jugador cubano por su entrega, compromiso y profesionalismo”.

Te puede interesar | Cuando "Pajarito" y "Chelona" fueron los reyes magos del fútbol

El goleador "Camilo" se va a Santa Rosa de Lima

En el oriente del país, Municipal Limeño oficializó este martes al goleador Juan Carlos "Camilo" Argueta como nuevo refuerzo. El delantero salvadoreño de 25 años llega procedente de Cacahuatique, tras cerrar el Apertura 2025 como máximo anotador con 12 goles. Será su cuarto club en la liga mayor tras jugar con Jocoro, Metapán y el cuadro cafetalero.

Jorge "Zarco" Rodríguez (Der.) ficha para Municipal Limeño al delantero Juan Carlos Argueta, que fue campeón goleador con Cacahuatique en el Apertura 2025. / Fotos cortesía Limeño
Jorge "Zarco" Rodríguez (Der.) ficha para Municipal Limeño al delantero Juan Carlos Argueta, que fue campeón goleador con Cacahuatique en el Apertura 2025. / Fotos cortesía Limeño

Argueta se convierte en el noveno fichaje limeño bajo el mando de Jorge Humberto Rodríguez, sumándose a nombres como el veterano Gerson Mayén, así como los uruguayos Ányelo Rodríguez y Matías Bentín. “¡Que se preparen las redes… llegó el goleador!”, publicó el club cuchero al anunciar su llegada.

Café de compras

Por su parte, los cafeteros del Cacahuatique empiezan a rearmarse tras las salidas de Argueta, Jeremy Garay y del técnico Pablo Quiñones. El equipo de Ciudad Barrios presentó a su nuevo entrenador, el argentino Ángel “Nino” Piazzi, y ya comenzó pretemporada.

En cuanto a altas, destacan dos nombres con pasado en Alianza: el colombiano Luis Hinestroza, ex Santa Tecla y con experiencia internacional, y el veterano Herbert Sosa (35 años), quien llega desde Dragón en Segunda.

Herbert Sosa y el colombiano Luis Hinestroza se incorporan al Cacahuatique para el Clausura 2026. / Fotos cortesía Cacahuatique
Herbert Sosa y el colombiano Luis Hinestroza se incorporan al Cacahuatique para el Clausura 2026. / Fotos cortesía Cacahuatique

“Luis Edwar llega para aportar gol, carácter y experiencia al proyecto cafetalero. ¡Bienvenido a casa!”, anunció el club sobre Hinestroza, que compartió vestuario con Sosa en el Alianza campeón del Apertura 2017.

Despierta uno de los reyes de copas

Finalmente, el FAS no se queda atrás. Aunque con menos ruido, los tigrillos presentaron su primera incorporación: el volante Elmer Bonilla, proveniente de Limeño. Ya entrena bajo las órdenes de Adrián Sánchez. La única baja oficial en el equipo de Santa Ana es Jairo Martínez, quien ya fue presentado por el Águila.

En medio de rumores sobre supuestos impagos en el plantel, FAS inicia a construir su camino hacia la corona 20, que le ayude a desempatar la cifra con el Alianza FC, para definir quién es el único "rey de copas" del fútbol nacional.

💡
¿Qué deseas ver ahora?