Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
Hugo Pérez, extécnico de la Selecta. Foto Archivo

Hugo Pérez regaña a FAS y exige en redes sociales que mejore

El extécnico de la Selección, Hugo Pérez, que fue jugador y campeón con el equipo tigrillo, fue crítico con la institución fastaneca, en su cuenta de X

Avatar del autor

Por Carlos López Vides
Publicado el 27 de agosto de 2025

 

TU RESUMEN

Hugo Pérez, exjugador y extécnico de la Selecta, criticó a FAS en su cuenta de X tras la derrota ante Alianza. Recordó su pasado como campeón en los 90s con el equipo tigrillo y pidió que la dirigencia y jugadores trabajen para competir internacionalmente y ganar la Copa Centroamericana, además de contar con instalaciones propias, algo que hoy carecen. Comparó al actual plantel con figuras históricas como Mágico, Pichioni y Valdez, presionando a los futbolistas pese a que FAS es segundo con 16 puntos. Negó querer dirigirlos y promocionó su podcast "Fútbol de Corazón".

Escuchar este artículo

El cariño que le tiene Hugo Pérez a Club Deportivo FAS, quizá sumado a la última derrota ante Alianza en el fútbol salvadoreño, le llevó a colocar una serie de mensajes para la dirigencia y futbolistas del equipo fastaneco.

Pérez, extécnico de la Selecta, es uno de los jugadores más recordados en el equipo tigrillo, por su calidad y por los dos títulos que ganó en los 90s. Por eso, es una voz autorizada y respetada para comentar sobre lo que pasa con el 19 veces campeón nacional.

"Espero que en futuro cercano FAS y su junta directiva se preparen para ganar la Copa Centroamericana, con jugadores que puedan competir internacionalmente y tener las instalaciones necesarias para lograrlo", publicó Pérez en su cuenta oficial de X.

deportes-michell-mercado-gol
Michell Mercado, de Alianza, anota el segundo gol ante FAS. Foto / Elsalvador.com

Si bien FAS juega y entrena en el Óscar Quiteño, dicho estadio es municipal y es propiedad de la Alcaldía de Santa Ana. El equipo rojiazul no tiene sus propias instalaciones, como tampoco otros históricos del fútbol salvadoreño, como Alianza y Águila.

Te puede interesar | Alianza derrota 2-0 al FAS y le quita el invicto en el Apertura 2025

Después, el exmediocampista hizo un comparativo con grandes jugadores que pasaron en su momento por el equipo fastaneco.

"La afición de FAS se lo merece, el FAS de Pichioni, Mágico, Amado Abraham, Bou, Recinos, Conejo Valdez, Cabrera, Chalo Enríquez y el FAS del 94-95 daban espectáculo y eso es lo que queremos ver en el Quiteño cada sábado", pidió en la red social Pérez.

Esa comparación mete presión a los jugadores actuales. Si bien FAS está segundo, con 16 unidades y a solo un punto del líder Firpo, ya perdió su invicto ante Alianza.

"FAS tiene que esforzarse, prepararse y trabajar para ser el mejor de Centro América como lo fue en los 70’s", valoró Pérez, como otra reflexión en búsqueda de que crezca el nivel del equipo que representa a Santa Ana.

Hugo Perez Conferencia Trinidad y Tobago
Hugo Pérez, técnico de la Selecta durante la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de Concacaf. No dirige desde septiembre de 2023. Foto: Cortesía INDES

En redes sociales, le mencionaron a Pérez que quizá su intención es que FAS le contrate como director técnico, a lo que el exinternacional estadounidense respondió tajantemente y lo negó.

"No estoy pidiendo trabajo aunque conozco a los dueños y me he reunido con ellos, nunca les pedí ser técnico de FAS, simplemente es el equipo que mejor afición tiene en El Salvador y afuera, y es el equipo que mi abuelo fue unos de los fundadores, no te equivoqués, pensá antes de hablar", escribió.

Pérez no ha dirigido a nivel profesional desde su salida del banquillo de la Selección, en septiembre de 2023.

Hace dos meses, Hugo lanzó un podcast llamado "Fútbol de Corazón", en YouTube, el cual ya cuenta con más de 3,000 seguidores. En ese espacio, el entrenador habla del balompié salvadoreño y de la Concacaf, y ha conversado con figuras como Mauricio Cienfuegos, Tab Ramos y Bora Milutinovic, entre otros.

TAGS:  Club Deportivo FAS | Fútbol | Hugo Pérez

CATEGORIA:  Deportes | Futbol

💡
¿Qué deseas ver ahora?