Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
barcelona real madrid supercopa futbol espana 02

Barcelona, rey en Supercopa, tras golear al Real Madrid

El entrenador alemán Hansi Flick conquistó su primer título al mando del Barcelona, frenando la racha victoriosa del Real Madrid

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 12 de enero de 2025


El Barcelona conquistó su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo más laureado de la competición con dos galardones más que el Real Madrid, al que goleó por segunda vez esta temporada (2-5).

Remontando nada menos que un tanto tempranero de Kylian Mbappé con un doblete de Raphinha y goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski de penalti y Balde.

Hansi Flick conquistó su primer título al mando del Barcelona, frenando la racha victoriosa del Real Madrid, que, tras la conquista de la Supercopa de Europa y Copa Intercontinental, perdió el tercero de los siete títulos a los que opta en su temporada.

El gol de Mbappé a los cinco minutos, lo igualó Yamal a los 22. Un penalti de Camavinga a Gavi significó la remontada, con tanto de Lewandowski a los 36.

barcelona real madrid supercopa futbol espana 01
Foto: EFE

Tres después Raphinha marcaba su primer tanto y Balde daba forma a la goleada en la última acción del primer acto.

El doblete del brasileño llegaba en el arranque del segundo y la expulsión de Szczesny a los 56 minutos no provocó la reacción madridista, que marcó el segundo en una acción de Rodrygo.

El triunfo del Barcelona en la Supercopa ante el Real Madrid (5-2) le ha reportado su título número quince en esta competición y el primer trofeo desde que el equipo conquistó la liga en mayo 2023 con Xavi Hernández en el banquillo, por lo que pone fin a una sequía de alegrías que se ha prolongado durante casi dos años.

Es también el primer título del técnico alemán, Hansi Flick, tras su llegada a comienzos de temporada al banquillo culé.

Con su victoria, el Barcelona recupera el cetro de la Supercopa después de obtenerla en 2023 con Xavi frente al Real Madrid (3-1) y caer en la del pasado año (4-1) ante los blancos.

La de este domingo era la décima final de la competición que jugaban los dos grandes del fútbol español desde la primera en 1988 y ha permitido al conjunto azulgrana recuperar el desequilibrio estadístico, puesto que solo había conseguido dos títulos ante los madridistas (2011 y 2023).

Desde que se modificó el sistema de competición en 2020 y se amplió a cuatro participantes, los culés solo ganaron la de hace dos años.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?