Un intenso clásico entre Barcelona y Real Madrid dejó la serie abierta en la Copa del Rey

Los merengues dominaron una parte importante de un vertiginoso partido en el estadio Camp Nou, pero los catalanes anotaron en el tiempo justo y dejaron sin ventajas la serie a definir en Madrid

descripción de la imagen
El mediocampista brasileño de Malcom (L) compite con el portero del Real Madrid, Keylor Navas, en la semifinal de la Copa del Rey española entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF en el estadio Camp Nou en Barcelona el 6 de febrero de 2019. / Foto Por AFP / Josep Lago

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-02-06 2:48:34

La semifinal de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona quedó abierta, luego del empate a uno en el primer duelo de la serie en el Camp Nou. El brasileño Malcom se encargó de empatar con un remate en el área sobre los 60′, para equiparar lo hecho por el volante Lucas Vásquez, quien le daba ventaja al Real Madrid con su tempranero gol.

El partido ha sido marcado por la velocidad que marcan los equipos en el ida y vuelta de las transiciones de ataque-defensa, además de un leve dominio en el control del balón por parte de la entidad merengue.

En ese vértigo con que comenzó el cuadro visitante el partido, le permitió que a los seis minutos, Karim Benzema controlara un balón sobre la línea final de la cancha, para enviar un centro que logró rematar con la pierna izquierda Lucas Vásquez, para darle la apertura al marcador.

Puede interesarte

Aficionados del Sportivo Luqueño protagonizaron actos violentos tras abultada derrota

Se reportan varias capturas en el juego donde el Luqueño de Bryan Tamacas fue goleado por el Olimpia (5-1)

Posterior al gol, ambos equipos han tenido sendas oportunidades para buscar la portería rival, aunque las más claras han sido del Real Madrid, donde Vinicius ha sido el protagonista principal en al menos tres de ellas, ya sea en los fallos a la hora de definir, como en las imprecisiones al momento de dar el último pase, aunque ha demostrado una verticalidad digna de estos partidos.

Mientras tanto, en el Barcelona han sido menos, aunque también han exigido al portero costarricense Keylor Navas, que sigue demostrado su gran nivel en el arco de los merengues. En la acción más evidente, a los 32′, Ivan Rakitic remató y estrelló el balón en el horizontal, ante el vuelo de Navas. La única tarjeta amarilla del partido fue a los 10′, a Sergio Ramos.

El defensa español del Barcelona, Gerard Pique (L) compite por el balón con el delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, durante la semifinal de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF en el estadio Camp Nou de Barcelona el 6 de febrero de 2019. AFP / Lluis Gene

El segundo tiempo siguió con el constante ida y vuelta por parte de los equipos, aunque los catalanes ya comenzaban a imponer sus condiciones en la cancha y ponían en aprietos a la defensa merengue, teniendo el control del esférico. Fue al 58′, cuando Luis Suárez remató, pero el balón se fue al poste, pero el rebote lo controló Malcom, que acomodó el balón y anotó ante la llegada de Carbajal.

Posterior al empate del Barcelona, las intenciones del Real Madrid en el partido pasaron por el hecho de replegarse en la cancha, para evitar más peligros por parte de la entidad catalana, que al 77′ lo intentó por medio de un contragolpe de Carles Aleñá en la frontal, pero el no rematar con rapidez le costó perder el balón.

Puede interesarte

Entre bailes, mucho show y lágrimas, así fue la fiesta de cumpleaños de Neymar

Su lesión en el pie no fue impedimento para que el crack brasileño celebrara por todo lo alto su natalicio 27

Los merengues tuvieron la última del partido en el 81′, cuando Bale recibió un balón de Benzema en el área, cuando estando solo, prefirió ingresar al área para colocar el balón, pero intervino Nelson Semedo para impedir la anotación.

La serie quedó empatada y se definirá en tres semanas en el estadio Santiago Bernabéu, donde otro 1-1 mandará el partido a la prórroga y penales de ser necesario, un empate sin goles clasificará al Real Madrid y un empate a dos goles o más, clasificará a los catalanes a la final copera.

El defensa español del Real Madrid, Nacho Fernández (L) compite por el balón con el mediocampista brasileño Arthur del Barcelona, durante la semifinal de la Copa del Rey española entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF en el estadio Camp Nou en Barcelona el 6 de febrero de 2019. AFP / Pau Barrena

– Ficha técnica

1 – FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min. 62), Arthur; Malcom (Aleñá, min. 75), Suarez y Coutinho (Messi, min. 63).

1 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Marcos Llorente (Casemiro, min. 63), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Asensio, min.83), Benzema y Vinicius Jr (Bale, min. 63).

Goles: 0-1, min.6: Lucas Vázquez. 1-1, min. 58: Malcom.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (min. 10), Semedo (min. 43), Suárez (min. 56), Marcelo (min. 57), Alba (min. 58) y a Arturo Vidal (min. 88).

Incidencias: Asistieron 92.008 espectadores en la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou.