Aficionados del Sportivo Luqueño protagonizaron actos violentos tras abultada derrota

Se reportan varias capturas en el juego donde el Luqueño de Bryan Tamacas fue goleado por el Olimpia (5-1)

descripción de la imagen
Bryan Tamacas (abajo primero de derecha a izquierda) en el estadio Defensores del Chaco, el más importante de Paraguay. Foto / Twitter: @SpLuquenOficial

Por Agencia EFE

2019-02-06 10:06:57

La Fiscalía de Paraguay anunció la imputación de 39 personas, entre ellas 6 menores de edad, por supuesta responsabilidad en los enfrentamientos entre hinchadas en el partido Olimpia-Sportivo Luqueño, de la primera división, y en el amistoso entre Cerro Porteño y el Atlético Tucumán argentino.

Los 6 menores se encuentra entre los 22 imputados a raíz de los incidentesviolentos y agresiones a la Policía registrados el pasado domingo durante el partido entre Olimpia y Sportivo Luqueño, en el asunceno estadio Defensores del Chaco. En dicho compromiso el salvadoreño Bryan Tamacas fue parte del mencionado encuentro.

Lea también

VIDEOS: Bryan Tamacas y Sportivo Luqueño recibieron su primera goleada

El equipo del salvadoreño fue humillado por el campeón Olimpia

Los hechos se remontan al pasado domingo en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde miembros de “La hinchada que tiene aguante”, de Sportivo Luqueño, arrojó piedras y otros objetos a los agentes policiales desplegados.

Posteriormente, en el intermedio, se produjo un enfrentamiento entre los hinchas de Sportivo Luqueño y de Olimpia que llegaron a arrancar y arrojarse butacas hasta que fueron neutralizados por la Policía Antidisturbios.

Tras el encuentro, que finalizó con un resultado de 5-1 a favor de Olimpia, los hinchas de Sportivo Luqueño causaron destrozos en la vía pública, donde se llevaron a cabo las detenciones. Los seguidores luqueños se habían dirigido con escolta policial al Defensores del Chaco desde el estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque (Gran Asunción) para presenciar el partido.