RESUMEN: El Clausura 2019 es de momento, propiedad de Isidro Metapán

Los caleros derrotaron al campeón Santa Tecla y se mantuvieron en la punta del torneo, compartida con el Águila, que derrotó al Firpo y lo hundió más en el sótano

descripción de la imagen
Ricardo Ferreira de Isidro Metapán recibe la marca de Rodrigo Rivera del Santa Tecla FC en partido de la fecha 2 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División. / Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2019-01-20 7:43:30

El Isidro Metapán fue el gran ganador de la segunda jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol nacional, después de que doblegó al campeón Santa Tecla 3-1 para mantener el liderato del campeonato, a falta del partido de este domingo entre Alianza y Municipal Limeño.

Con seis puntos en dos salidas al campo -la primera fecha ganó en la mesa después de que Audaz no presentara el uniforme en regla- los caleros comparten el liderato con el Águila, que anoche también derrotó al colero Luis Ángel Firpo en Usulután (1-0).

En el Jorge Suárez Landaverde, el Isidro Metapán hizo gala de su cuadro de lujo, ese que ha despertada muchas expectativas, y goleó a un equipo tecleño que no tuvo su mejor noche. A pesar de que el campeón se fue arriba con el gol del central Alex Mendoza, los caleros, que dominaron gran tramo del encuentro, no desesperaron y con rotaciones del balón en el terreno de juego y la buena conducción del uruguayo Nicolás Fagúndez lograron el empate en una pelota suelta en el área que aprovechó Julio Cerritos.

También

Águila sigue a paso perfecto y Chalatenango sorprendió al FAS

Los emplumados superaron con la mínima a los pamperos, que no aprovechó las derrotas de sus rivales en la tabla, mientras los chalatecos aprovecharon de las últimas jugadas para vencer a los santanecos

Siguió el dominio metapaneco sobre los colineros hasta que logró el segundo tanto en las piernas del brasileño Ricardo Ferreira, y el máximo goleador histórico de Santa Tecla que ahora presta sus servicios al cuadro del occidente del país no tuvo reparos en celebrar su anotación frente a su extécnico, el argentino Cristian Díaz.

Nicolás Muñoz, que entró de cambio al encuentro, puso el definitivo 3-1 con un golazo de cabeza para sentenciar a un campeón que aún no gana en el torneo y se quedó con un punto en la tabla de clasificación.

En el sótano de la tabla no cambió nada. Águila viajó hasta Usulután a ganarle al colero Luis Ángel Firpo con gol de Ricardo Guevara para hundir más a los pamperos y quedarse a compartir la cima de la clasificación del Clausura 2019.

Más temprano, Chalatenango se olvidó de su eliminación de la Copa El Salvador y consiguió su primera victoria en el campeonato, y sus primeros tres puntos, al doblegar a un FAS que llegó al Gregorio Martínez de la ciudad del Norte del país con un partido ganado en la primera fecha del torneo.

También

Los rivales de Firpo por el descenso volvieron a perder en el Clausura 2019

Tanto Jocoro como Sonsonate no consiguieron triunfos en el arranque de la segunda jornada del Clausura y dejaron a Firpo en posición ventajosa para seguir acercándose

El debutante Cristian Gil Hurtado, hijo de otro goleador del fútbol nacional, el colombiano Cristian Gil Mosquera, consiguió el gol del triunfo de los chalatecos al minuto 85 tras aprovechar una pelota que rechazó el portero fasista Nicolás Pacheco.

A primera hora, Pasaquina mantuvo el invicto en las dos primeras fechas del curso y venció 2-1 a un Sonsonate que aún no estrena su casilla de triunfos. Kevin Calderón, de tiro libre, y Jeison Quiñones anotaron para los burros. El panameño Armando Polo descontó para los cocoteros, que, con 18 unidades, mantuvieron los seis puntos de distancia con Firpo en la zona de descenso.

Por su parte, Audaz dejó atrás el trago amargo de perder sus primeros tres puntos en la mesa ante Metapán y se desquitó con un Jocoro que no encuentra el camino y que volvió a perder en el campeonato. Ayer cayó 1-2 con goles del colombiano Geison Caicedo y José Ramos Peraza. Por los fogoneros anotó Edgar Cruz.