Águila sigue a paso perfecto y Chalatenango sorprendió al FAS

Los emplumados superaron con la mínima a los pamperos, que no aprovechó las derrotas de sus rivales en la tabla, mientras los chalatecos aprovecharon de las últimas jugadas para vencer a los santanecos

descripción de la imagen
El uruguayo Joaquín Vergés celebra tras anotar el primer gol del partido entre Club Deportivo ??guila y Jocoro FC en la fecha 01 del Torneo Clausura 2019 en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel / Foto Por EDH - Franklin Ponce

Por Varinia Escalante | Mario Reyes

2019-01-19 9:21:15

Un tanto le bastó. CD Águila no necesitó más que eso, y la falta de contundencia de L.Á. Firpo, para sacar un triunfo anoche de la “Caldera” (0-1). Una victoria a domicilio de los jugadores migueleños, que siguen peleando arriba y fueron otra piedra de tropiezo -en el tema descenso- para los manudos, quienes no los vencen desde 2014.

Águila tendría así más dominio de balón y conseguiría ponerse en ventaja. A los 11 minutos, un balón desde el carril central, que terminó con proyección a gol de Mártir Contreras, lo encontró en el área Ricardo Guevara, quien empujó a red para el 0-1.

Estar abajo pareció impulsar a los usulutecos, ya que no bajaron la guardia y siguieron mandando pelotas largas, saliendo por los carriles y tratando de hacer caer la cabaña de Villalobos. Al menos, dos remates a puerta incentivaron a buscar el empate.

También

Los rivales de Firpo por el descenso volvieron a perder en el Clausura 2019

Tanto Jocoro como Sonsonate no consiguieron triunfos en el arranque de la segunda jornada del Clausura y dejaron a Firpo en posición ventajosa para seguir acercándose

Los negronaranjas, que tuvieron una primera modificación obligada al ahuecar Wilson Rugama por lesión y llegar Franklin Turcios, estaban tranquilos, manejando los tiempos, mejor colectivamente. Aguantaban las contras y las jugadas a balón parado de Firpo, siendo estas poco efectivas, y perdieron vapor para volver a llegar insistentes a la meta de Mario González.

Los esfuerzos y el anular en gran medida el ataque emplumado estaban siendo en vano, porque la contundencia y el salvar el punto no llegaban ante un Águila que se estaba dedicando a cuidar el resultado. No volvió a incomodar más el cuadro migueleño, y le costó asomarse de nuevo al área de Martínez.

Si bien no era que Firpo dominaba, sí era el que tocaba la pelota y estaba encimado, ansioso por encontrar y salvar un empate que lo hiciera sumar en su angustia sotanera. Pero el gol huyó de casa. Y el equipo volvió a perder ante los del nido. El fondo de la tabla sigue siendo el enemigo pampero.

Cristian Gil Hurtado anotó el gol con que el AD Chalatenango venció a CD FAS en la fecha 2 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División. Foto EDH / René Estrada

En las últimas aprovechó Chalate

CD FAS se fue mordido del estadio Gregorio Martínez, anoche, donde fue amo y señor de la pelota y de los espacios en casa de AD Chalatenango, pero donde también la defensiva local y una viveza del delantero Cristian Gil Hurtado impidió a los felinos mantener el paso de los líderes del torneo Apertura 2019.

Este partido fue casi acaba siendo una oda a la mala puntería y de no ser por el acierto del delantero colombiano en los últimos minutos. De menos a más, Chalate se mantuvo competitivo en todo el partido y revirtió el dominio que sostuvo un FAS que no logró sacar el mejor provecho a su control del esférico.

Por su parte, Chalate solo dependía en un inicio de lo que poco que pudiera recuperar de media para arriba. Al 38’ tuvo la más clara cuando Miguel Lemus impactó un tiro libre en los puños de Nico Pacheco, que en breve tuvo que atajar un disparo de Edwin Sánchez cuando los norteños rearmaron la jugada.

También

Alianza Women se convirtió de forma invicta en tricampeón del fútbol femenino

El representativo capitalino superó al IMDER en la final de la categoría mayor de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, horas antes, AD Legend's se proclamó tetracampeón de la sub-17

FAS insistía y por poco lo abre con una viveza de Rugamas, que llegaba para rematar un rebote concedido por el arquero Hernández en una acción al 70’. Para la fortuna del guardameta aparecio el pie de Héctor Cruz para rechazar la pelota.

FAS perdió la pelota y terminó el partido más nervioso de lo que esperaba. Otro derechazo de Morales, al 82’, exigió de nuevo al Pacheco sobre la línea de gol. Pero tanto lo picó el alacrán que acabó por matar al tigre y, en un centro que el arquero tigrillo no logró controlar en su área chica, apareció Gil Hurtado para liquidar la jugada.

En una emotiva celebración, Gil corrió a la tribuna baja a festejar con el exdelantero colombiano Cristian Gil Mosquera, como buen hijo que corre a los brazos de su padre. No podía ser de otra manera.