Los rivales de Firpo por el descenso volvieron a perder en el Clausura 2019

Tanto Jocoro como Sonsonate no consiguieron triunfos en el arranque de la segunda jornada del Clausura y dejaron a Firpo en posición ventajosa para seguir acercándose

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por César Najarro | Franklin Ponce

2019-01-19 5:19:57

El fútbol no es de merecer, es de hacer. Y Armando Polo no hizo las dos que tuvo ni Daley Mena la otra en un primer tiempo en el que los cocoteros del Sonsonate FC, dominaron pero no pudieron sacar ventajas. Finalmente, perdieron 2-1 ante Pasaquina y están con riesgo de quedar a menos puntos de Firpo tras la noche del sábado.

Pasaquina se repuso al mal momento y, sin hacer un gran partido, se encontró con un triunfo gracias a un tiro libre de Kevin Calderón, a falta de 10 minutos para el final y en un partido que pintaba para el 0-0.

Sobre el 80′, en un tiro libre, el defensor Kevin Calderón se animó a probar suerte de lejos y marcó el primero. Sacó un remate potente, pegado a un poste, aunque quedó la sensación que el meta Luis Chamagua pudo hacer más.

También

VIDEO: Serena Williams consoló a su rival que lloró tras la derrota

La norteamericana tuvo un gran gesto tras avanzar en el Australian Open

Sonsonate se abrió a buscar el empate, pero encontró el segundo en contra. En un nuevo tiro libre, sobre el 85′, Chamagua soltó el balón y Jeison Quiñones se avivó para ganarles a todos la carrera y mandar el balón suelto al fondo.

Ni bien celebraba Pasaquina el segundo para saborear su primer triunfo cuando Sonsonate descontó al minuto, a través de un tiro libre de Armando Polo que se coló entre la barrera.

Siguió luchando el cuadro cocotero, pero no pudo, y, aunque quizás mereció más por el volumen de fútbol, sus errores le condenaron a la segunda derrota del torneo.

Tardelis Peña del CD Audaz despeja ante la marca de Edgar Cruz del Jocoro FC en el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División en el Estadio Correcaminos de San Francisco Gotera. Foto EDH – Franklin Ponce

Audaz se reivindicó

Después del trago amargo de la semana anterior, en el que terminó perdiendo los puntos administrativamente, Audaz recuperó la sonrisa con una victoria de visita sobre Jocoro (1-2), en el estadio Correcaminos, de Gotera.

Con apuros, los coyotes estaban aguantando. Parecía que les estaba saliendo lo planificado, más cuando aprovecharon un descuido defensivo del Jocoro, a la que Gersaín Caicedo venció en velocidad para entrar al área y definir con toque suave, ante el achique de Chicas (37’).

Sin embargo, en el segundo tiempo llegaron los cambios para el Audaz, y esto fue de beneficio para los coyoteros, que encontraron el segundo tanto, en los pies de José Ramos, aprovechando otra falla defensiva, que incluyó la mala posición del meta Chicas (58’).

A pesar del lamento, los fogoneros siguieron luchando y tras otros intentos fallidos, consiguió descontar en el marcador, con un tiro cruzado de Edgar Cruz, dentro del área (63’).

Luego de esto, el partido ganó dramatismo, con los jocoreños adelantando más las líneas e insistió más con las aproximaciones, a las que les faltó más precisión para conseguir empatar. Los jocoreños, si bien están lejos del drama del descenso, no pudieron aumentar la distancia.