El Jocoro piensa en grande para el torneo Clausura 2019

El presidente de los fogoneros confirmó que la próxima semana vendrá al país un técnico foráneo y que, de momento, se encuentran en la confección de la plantilla

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-12-18 12:58:22

Jocoro quedó picado tras finalizar su participación en el torneo Apertura 2018, donde quedó décimo y a escasos dos puntos de clasificarse para cuartos de final. En el Clausura 2019 venidero quieren mejorar la experiencia y para ello han decidido apostarle a un entrenador extranjero.

Lea además

Primera pide aumentar las plazas de extranjeros en la liga

El organismo que rige el máximo circuito de fútbol tomó la decisión este lunes

Leonel Hernández, presidente del equipo morazánico, confirmó este martes a El Diario de Hoy que ya hay pláticas avanzadas con un entrenador sudamericano, quien estaría en el país el próximo miércoles 26 de diciembre para formalizar su vinculación con los fogoneros.

El directivo reconoció que su primera opción fue fichar a un estratega nacional, pero que se ha decantado por este nuevo timonel que, por confidencialidad de las negociaciones, ha decidido mantener anónimo hasta dentro de unos días.

“Intenté con dos técnicos nacionales, el plan A y B, pero es increíble que a veces piden hasta el doble (de lo presupuestado). Eso les quita el impulso. Hay que respetar a los que ya tienen contrato y ojalá así nos respeten a nosotros, porque somos vulnerables”, contó Hernández. Jocoro fue dirigido en el recién terminado torneo por el chalchuapaneco Nelson Ancheta, quien decidió no seguir en el proyecto por motivos personales. En 22 partidos con Ancheta en el banquillo, los orientales consiguieron cuatro victorias, 11 empates y siete derrotas, gracias a 25 goles a favor y 28 en contra.

Por el momento, el presidente trabaja en la reestructuración de la plantilla, de la cual solo habría “cinco o seis” movimientos. Altas, bajas y transferibles se anunciarán este jueves, día en que arranca la pretemporada de Jocoro a las 2:00 de la tarde, bajo el mando del entrenador auxiliar Ciro Emigdio Romero.

“No pretendo cambiar mucho el equipo, el proceso continúa con los jugadores que quieran estar, avanzar y llegar más arriba (en la clasificación). Tengo un grupo de jugadores con buena actitud”.

¿Lo recuerdas?

Ogangan: “Cuando fui a San Salvador pensé que estaba en Estados Unidos”

El africano Fredrick Ogangan, jugador del Jocoro, reside en El Divisadero (Morazán) y cuenta cómo es su estilo de vida, en casi un año y medio que lleva en el país

Hernández también anticipó que el equipo entran en los planes del equipo los tres extranjeros que están en el plantel; a saber, el defensa central Jorge Cáceres, paraguayo, y los volantes Cristian Maciel, uruguayo, y Bryan Zúniga, hondureño. El nuevo técnico traería, en principio, un reemplazo para la plaza que dejó el delantero nigeriano Frederick Ogangan, quien fue finiquitado a inicios del presente mes.