Primera pide aumentar las plazas de extranjeros en la liga

El organismo que rige el máximo circuito de fútbol tomó la decisión este lunes

descripción de la imagen
Congreso Ordinario realizado el 31 de julio de 2018 en el auditorio Héctor Palomo Sol, para elegir a directivos. Foto Cortesía Fesfut

Por EDH Deportes

2018-12-17 10:11:03

Este lunes se reunieron los presidentes de los equipos de Primera División con el objetivo de solicitar el aumento del número de jugadores extranjeros en la liga. La nueva cantidad que solicitan son cinco foráneos por equipo, uno más que el actual límite.

Pedro Contreras manifestó: “En reunión de la liga (Primera División) se ha aprobado cinco extranjeros, ganó la mayoría (tras respectiva votación). Se le pedirá a la Fesfut que analice eso y cambie las bases de competencia”.

Asimismo, el presidente de Sonsonate, continuó: “De diez presidentes cuatro estuvimos en desacuerdo. La votación fue definitiva para solicitar a la Fesfut”.

Los memes más graciosos del sorteo de Champions

El reciente sorteo de octavos de la UEFA Champions League dejó las acostumbradas reacciones en el internet

Otra de las peticiones es que la inclusión de los jugadores reservistas en los juegos de la liga ya no sea de carácter obligatorio, y que sea algo de elección propia para los equipos.

Es decir, en manos de la Fesfut está que se hagan estos cambios. Las modificaciones del reglamento, de llevarse a cabo, beneficiarán a los equipos que tienen mayor capital en sus arcas porque, por ende, podrían traer más extranjeros y de mayor calidad; algo que no queda al alcance de los que salen con los gastos de manera apretada, impases y demoras.

Lo solicitado con respecto a las reservas (que la inclusión de los futbolistas sea a criterio de los equipos)  dejaría como consecuencia que los chicos tendrán menos espacio para mostrarse en los planteles mayores. Un paso hacia atrás para que los mismos puedan foguearse y crecer con lo mejor del capital humano que hay en la liga.