Municipal Limeño selló el boleto a los cuartos de final

El cuadro cuchero empató en su visita a un Audaz que jugó con múltiples variantes, ya que estaban clasificados. Los santarroseños estarán en la fiesta grande

descripción de la imagen
Foto Por EDH - Franklin Ponce

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-11-25 5:20:23

SAN VICENTE. Con la satisfacción de los deberes hechos, con el boleto en mano, Audaz realizó múltiples variantes para la última fecha regular, ante un Municipal Limeño que dependía de sí mismo para clasificar.

La alineación del conjunto local fue en su mayoría con jugadores suplentes, pero, pese a ello, la visita no pudo sacar ventajas. La primera parte, Audaz dominó más el balón, obligó a los jugadores cucheros a correr tras el esférico, en un ejercicio en el que no lograban presionar en bloque. Y adelante, pese a que salió con 2 delanteros y 2 alas, Limeño tampoco hizo demasiado.

El partido fue soso, Audaz manejó bien la pelota sin arriesgar demasiado y, de vez en cuando, puso en aprietos a la defensa rival. Con un 4-4-2 bien plantado, los locales llevaron peligro ya sobre el 9′, pero Diego Ascencio, que se escapó en solitario, no pudo controlar bien un balón y le dio en la mano.

Sobre el 12′, en un tiro de esquina, se durmió la defensa visitante, y tampoco salió a cortar el portero Carabantes. Dentro del área chica, Santos Guzmán le ganó en velocidad a su marcador y prendió la pelota de volea, con fuerza, para mandarla al fondo.

También

Rodolfo Zelaya regresa anotando de su lesión y es campeón goleador

El 22 convirtió el tanto de la victoria para el súper líder ante Sonsonate. El elefante está listo para los cuartos de final, donde va contra Chalatenango

Tras ello, apenas hubo llegadas de peligro, más allá de un par de contragolpes de los coyotes, que seguían sin sufrir atrás y controlaban, en términos generales, el ritmo del juego.

Fue hasta el 27′ que casi complica la visita en un tiro libre de Isidro Gutiérrez. Dos jugadores buscaron cabecear, Espinosa y Rivera, pero ninguno pudo. Y esto confundió al arquero local Carrillo, quien se complicó pero al final logró rechazar a tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, en otro tiro de esquina, la pelota le quedó a Espinosa, pero para la zurda, y mandó la pelota muy arriba.

Más allá de acciones a balón parado, Limeño no hacía mucho por empatar el partido. Pero se lo encontró por esa vía. En un cobro tras una falta, en el área, Erick Rivera le ganó en velocidad a su marcador y, de tijereta, empató el encuentro (35′).

En ese mismo minuto, abandonó el partido el goleador de Audaz. Guzmán sufrió un pequeño tiró en la parte posterior del muslo izquierdo, y no pudo continuar. Habrá que ver si los exámenes arrojan que podrá estar para cuartos de final.

También

Falleció José Vidal Hernández, expresidente del Santa Tecla

Bajo su mando, Santa Tecla ganó títulos de Primera División y un campeonato de temporada y uno de torneo corto en la Segunda División.

Ese tanto, y con la combinación del resto de resultados, estaba metiendo a cuartos de final a Limeño, y en la séptima posición, ya que Chalate perdía con Águila para entonces.

El complemento

Para la segunda mitad, el ritmo del partido siguió bajo, y fue, tras un nuevo balón parado, que hubo emoción. En un tiro de esquina, nadie pudo despejar, pero nadie pudo tampoco rematar a la portería de Limeño. En 3 ocasiones tuvieron los de Audaz para rematar, pero no lo consiguieron.

Y en la siguiente acción, Zúniga probó con un tiro de zurda, desde el borde del área, pero desviado. Ya en el tramo final, buscó Limeño el segundo tanto, y lo tuvo al 82′, en un centro que no supo cerrar Cienfuegos. Y poco después, probó Zúniga con un remate desviado.

Al final, no se movió más el marcador, ninguno de los equipos buscó cambiarlo tampoco. Audaz se enfrentará a Águila en los cuartos de final, mientras que Limeño lo hará contra Santa Tecla al clasificar como séptimo.