Falleció José Vidal Hernández, expresidente del Santa Tecla

Bajo su mando, Santa Tecla ganó títulos de Primera División y un campeonato de temporada y uno de torneo corto en la Segunda División.

descripción de la imagen

Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla FC y de la Primera División

/ Foto Por EDH / Huber Rosales

Por Josué Navarrete

2018-11-25 10:38:53

En la madrugada del domingo, falleció el presidente honorario del Santa Tecla FC y expresidente de la Primera División de fútbol, José Vidal Hernández. A su mando, Santa Tecla ganó títulos de Primera División y un campeonato de temporada y uno de torneo corto en la Segunda División.

El presidente honorario del cuadro tecleño desde hace algunos meses, ya que había dejado su cargo en 2016, debido a su enfermedad, había recibido una serie de homenajes por parte del equipo tecleño y por la Primera División, recordando su trabajo en el equipo colinero.

Hernández llegó a dirigir la Primera División del fútbol profesional en 2014, sustituyendo a Jorge Cabrera Rajo, que se iba al Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Su cargo llegó hasta 2016, por una sanción.

También

La última fecha de LMF tendrá a cuatro equipos con la calculadora en mano

Hay dos plazas pendientes para cuartos de final: Chalatenango, Limeño, Pasaquina y Jocoro son los aspirantes. Los norteños dependen de sí mismos, los fogoneros, de un milagro

En el padecimiento de su enfermedad, los jugadores dedicaron el tercer título conseguido por el equipo, el del Clausura 2017, a su persona, que en aquel momento pasaba por un momento complicado de su salud.

En 2016, Vidal Hernández fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, por un período de seis meses (que luego fue reducida a cuatro) debido a la entrega de dos finiquitos al jugador colombiano Luis Hinestroza para fichar por Chalatenango e Isidro Metapán.

Sus restos estarán siendo velados desde el domingo por la tarde en una funeraria de San Salvador y su entierro será el martes, de acuerdo a lo informado por el cuadro colinero.

El ambiente salvadoreño del fútbol se ha solidarizado con la familia del dirigente futbolero luego de su fallecimiento.