FAS se quitó la paternidad de Águila con doblete de Dustin Corea

Con los goles de Corea y los pases de Stradella, venció a Águila después de 16 partidos

descripción de la imagen
Jugadores de FAS celebran los goles sobre ??guila. Foto EDH / Jessica Orellana

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-10-24 9:33:28

FAS tenía 16 partidos de no ganarle a Águila el clásico nacional. No llegaba a este partido en su mejor versión, pero no permitió que los emplumados mostraran la suya. Fue un partido raro, en el que el cuadro emplumado tuvo el balón pero rara vez generó, en el que el cuadro santaneco se encontró con el gol en un contragolpe, de manera temprana, y se echó atrás, se encerró.

La llave no la encontró Águila y, en cambio, FAS aprovechó los errores de la zaga para hacer daño.

Lea también

Regular asistencia al Clásico Nacional en el estadio Cuscatlán

El Coloso de Monserrat albergó el Clásico por la reprograma fecha 13 del torneo Apertura

De entrada, el cuandro migueleño trató mejor el balón. A ras de piso, buscó abrir espacios, pero no los encontró. En los primeros minutos, apenas un disparó desviado de Polío generó. Pero al 10′, en una contra, FAS aprovechó. Dustin Corea robó un balón y cedió para Montaño, y este para Stradella dentro del área. Salió a tapar el ángulo el meta Villalobos y Stradella puso un pase retrasado que cortó Rugama. Pero tuvo mala suerte, pues le sirvió el esférico a Corea, quien definió a puerta vacía.

El gol desencajó por completo a Águila, se desdibujó y comenzó a errar muchísimos pases. Díaz, perdido arriba. Trejo la pasaba mal. Santos, desaparecido. Vergés no está en su mejor versión tras la lesión, y se enredaba sólo. Rugama cortaba balones, pero se los dejaba a los de FAS. En fin, todos parecían contagiarse, como una pieza de dominó que empuja a las restantes.

FAS, por su parte, no hizo demasiado tampoco. Tirado atrás, especuló con el contragolpe y se cerró mientras Águila paseaba el balón sin profundidad alguna. Un tiro libre de Morán (de FAS) al 17′ rompió la monotonía, pero el meta Villalobos rechazó. Y otro, de Vergés (Águila) pasó cerca de portería al 22′.

Dustin Corea, la gran figura del Clásico con sus goles en la victoria sobre Águila. Foto EDH / Jessica Orellana

Tras ello, un enorme bache. Hasta que en los últimos 10 minutos del primer tiempo hubo emoción. Se animó Vergés al 35′ con un potente remate que salvó Coloca, y, al minuto, intervino de nuevo en un tiro cruzado de Acosta. Águila parecía que despertaría, pero no, un error en el fondo le condenó. Quiso Valoyes sortear la marca de Stradella, quien le robó la bola y se fue sólo y su alma al área rival. Ahí, mientras todos corrían desesperados, esperó la llegada de Corea y le cedió el balón con un pase retrasado para que Dustin marcara el 0-2 al 43′.

Al ritmo de FAS

Para la segunda parte, la tónica fue similar, con un Águila con el dominio de balón y un FAS que esperaba atrás, con el objetivo de hacer daño a la contra. De nuevo a los emplumados les costó encontrar espacios, y así pasaron 20 minutos sin que pudieran elaborar nada concreto.

Fue hasta el 65′ cuando, con un balón filtrado de Vergés, Santos quedó mano a mano contra el arquero, pero Coloca salió a achicar y el volante emplumado le estrelló la bola en el cuerpo. En la siguiente acción, al minuto, la tuvo Acosta, aunque con menos ángulo. Prendió el esférico de volea y encontró a Coloca bien ubicado.Tras ello, de nuevo se cerró bien FAS y volvió loca a la ofensiva de Águila, que nunca encontró la ruta para hacer daño y descontar en el marcador.

Lea también

Nelson Bonilla, el fichaje salvadoreño más caro de la historia

El Bangkok United pagaría una gran cantidad de dinero por el delantero cuscatleco. Entérate:

Si bien el trabajo de los tigrillos no fue sobresaliente, fue muy solidario, mucha cobertura en bloque, en cerrar los espacios con ayuda escalonada, en no dar un balón por perdido, en actitud. Ahí le ganaron a un Águila al que lo condenaron los errores y la falta de creatividad para poder abrir a su rival. La fórmula fue siempre la misma, pasear el balón para tratar de encontrar espacios, pero pocas veces surtió efecto, y, cuando así fue, apareció Coloca bien ubicado para salvaguardar su portería.

Ya en el tramo final del partido, tras un tiro libre, cerca estuvo Néstor Renderos de anotar el tercero, pero estaba en posición adelantada y la acción ya no contó. Buen triunfo de FAS, que, sobre todo en lo anímico, puede marcar un antes y un después, y que le permite escalar más en la tabla. Para Águila, mucho qué reflexionar, tras dos jornadas en las que apenas rescató un punto ante Jocoro.