Nelson Bonilla, el fichaje salvadoreño más caro de la historia

El Bangkok United pagaría una gran cantidad de dinero por el delantero cuscatleco. Entérate:

descripción de la imagen
Nelson Bonilla fue el goleador del Sukhothai, por quienes luchó no descender. Ahora, en el Bangkok buscará el título en Tailandia.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-10-24 11:03:36

La buena temporada de Nelson Bonilla con el Sukhothai de Tailandia aumentó su valor en el mercado; tanto, que el Bagkok United pagará más de un millón de dólares por el traspaso del delantero.

Según la cuenta “Sukhothai Fanzone”, el ambos clubes del fútbol tailandés llegaron a un acuerdo por el traspaso de Bonilla por $1,022,590, lo que convierte al jugador salvadoreño como el más caro en la historia del fútbol nacional.

Lea también

Nelson Bonilla: “Parece que los de la Selecta jugamos de visitante acá, eso no pasa en EE.UU.”

El delantero cuscatleco fue el invitado de lujo de Los Provocadores, contó cómo le ha ido en Tailandia, sus sensaciones tras el juego con la Selecta, y tiró un par de frases para sus detractores

Para Nelson Bonilla, la temporada anterior fue la mejor que ha realizado en el exterior con el “Sukho”, con quien llegó a jugar 32 partidos, de 34, todos como titular y solo sustituido en siete ocasiones. Marcó 25 goles, los que le valieron para quedar en la cuarta posición entre los máximos anotadores de la Liga Premier de Tailandia. El líder, el brasileño Diogo, anotó 34.

El Bagkok United es el actual subcampeón de esta Liga, lo que le permite participar en la AFC Champions League Qualifiers, por ello buscan reforzarse con el atacante cuscatleco, quien les anotó cuatro goles, entre ellos un hat-trick, en las dos ocasiones que los enfrentó el torneo pasado.

“El Sukhothai equivaldría en El Salvador a un Limeño. No desciende, pero no da el paso para que sea un campeón. El Bangkok United está tratando de ser campeón en los últimos cinco años, quieren ese campeonato, buscan reforzar al equipo para el otro año. No se puede comparar con el Alianza porque tiene historia, ojalá que se dé, estoy emocionado porque el Buriram United ha sido campeón varios años seguidos (cinco veces en los últimos seis). Quitar esa hegemonía, tienen un brasileño que jugó con la Selección dos partidos, imagínate el nivel que tiene”, expresó Bonilla, en Los Provocadores.