Habrá fútbol de Liga Mayor si la lluvia lo permite

Cinco partidos siguen en pie para jugarse este miércoles, a pesar de las lluvias en el territorio nacional. Alianza busca ser líder, pero debe superar al Jocoro

descripción de la imagen
Foto EDH/Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-10-16 8:08:28

SAN SALVADOR. Hasta ayer por la noche, los cinco partidos programados de la fecha 15 del torneo Apertura de Primera División seguían en pie. Sin embargo, los directivos de los equipos se mantuvieron en contacto con sus colegas para evaluar ayer mismo si se daban las condiciones, por lo que este miércoles en la mañana se tomará la última decisión si los visitantes viajan hasta el estadio donde les toca jugar.

Pensando en que la jornada se puede realizar con normalidad, así han trabajado los 10 equipos que entran en contienda, desde las 3:30 p.m., hora en la que chocarán Pasaquina contra Municipal Limeño, hasta las 7:15 p.m., para el partido entre Alianza y Jocoro, en el Cuscatlán.

Los albos están listos, además tienen una cuenta pendiente con el benjamín porque en la primera vuelta, cuando todavía no estaban bien engranadas las piezas y cedieron varios empates, contra los fogoneros solo pudieron igualar 1-1 en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego.

Te puede interesar

El técnico de Santa Tecla se queja de la Fesfut

Cristian Díaz mostró su disgusto por la forma como se trató la lesión del lateral izquierdo Juan Barahona

Ahora la historia es diferente, ya que los capitalinos marchan con paso firme y lo demuestran con los números que registran en los 12 partidos que han disputado. Son segundos en la tabla con 26 puntos, con un juego menos que la mayoría de equipos, incluso que el Santa Tecla, que está dos arriba (28), y al cual podría desplazar este miércoles.

Al plantel capitalino se le avecina un cierre de fase regular complicado, puesto que jugarán desde este partido ante Jocoro hasta casi el cierre de la vuelta un partido cada tres o cuatro días. Sin embargo, el reto lo asume el plantel de Jorge Rodríguez, sobre todo en este momento en el que cuenta con todos los jugadores disponibles.

“Estamos concentrados para todos los partidos que se vienen, tenemos plantilla completa y eso nos motiva para afrontar estas semanas cortas que se nos vienen”, dijo ayer “el Zarco”.

Te puede interesar

Así será el nuevo formato de la Copa El Salvador

El viernes será el sorteo del torneo copero en su segunda edición con un cambio radical respecto al año anterior

En esa misma línea declaró Narciso Orellana, quien el sábado tuvo actividad con la Selección Nacional y completó un buen partido: “Físicamente estamos muy bien, tenemos que estar a la altura de los partidos que nos restan es esperamos mañana (miércoles) conseguir una victoria”.

En el plantel fogonero, entre tanto, se fueron intranquilos tras el empate del domingo contra Metapán, en la cancha del estadio Correcaminos. Esa asignatura es la que trabajó Nelson Ancheta en estos dos días, pero saben que contra Alianza tampoco es tan fácil anotar y lo demuestran al ser el segundo equipo que menos goles recibe en el certamen (10).

Inicia en oriente

Los partidos de este miércoles comienzan con el derbi de La Unión entre Pasaquina y Municipal Limeño, pero los burros se mueven de sede y jugarán en la casa de los cucheros, el estadio Ramón Flores Berríos.

A los santarroseños no les ha ido bien jugando en su patio, pero tras la debacle de 4-0 del domingo ante el Águila, el cuerpo técnico de Víctor Coreas puso las “barbas en remojo” porque han perdido terreno en la tabla, aunque en la zona media donde se encuentran está apretado.

Más tarde, a las 6:30 p.m. en el Gregorio Martínez, Chalatenango estrenará a su técnico Misael Alfaro en el banquillo (ver nota aparte), con la visita que les hace FAS, que despertó el fin de semana, aunque no con una gran demostración de fútbol, pero venció 1-0 a Pasaquina, en el Cuscatlán.

Te puede interesar

Misael Alfaro es el nuevo técnico de Chalatenango

Misa vuelve a los banquillos de la Primera División ahora para los norteños del Chalatenango

A las 7:00 p.m. dos partidos más, desde el Sergio Torres Rivera de Usulután hasta el otro extremo del país, en el Jorge Suárez Landaverde.

El Firpo, alicaído con resultados que no le ayudan para salir del sótano, posición que ocupan con siete puntos, reciben a un Sonsonate que también viene de ser “arrastrado” el domingo en su casa, con la goleada de 4-1 que le impuso el Chalatenango.

Toros y sonsonatecos ya se olvidaron de una posible clasificación, en lo que se enfocan es en conseguir un buen colchón de puntos porque en el siguiente torneo habrá descenso.

Para finalizar el recorrido por los partidos de la Liga Mayor, Isidro Metapán se alista para jugar en casa contra el Audaz. Sin embargo, es sabido que a los jaguares los partidos de local se le complican demasiado.