Así será el nuevo formato de la Copa El Salvador

El viernes será el sorteo del torneo copero en su segunda edición con un cambio radical respecto al año anterior

descripción de la imagen
Juan Barahona y Diego Chavarría levantan el trofeo de campeones de la Copa El Salvador.

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-10-16 6:27:23

Las tres ligas profesionales de fútbol de El Salvador se pusieron de acuerdo el lunes para disputar la Copa El Salvador. Además, hay cambio en el formato de la competencia.

Le puede interesar

Los 10 absurdos de la Copa El Salvador

El torneo más extraño de los últimos años en el país nos ha dejado curiosidades y datos difíciles de comprender

Samuel Gálvez, vicepresidente de la Primera División y directivo de Municipal Limeño, indicó que el 30 y 31 de octubre, además del 1 de noviembre, se disputarán los partidos de ida de las 16 series, puesto que serán 32 equipos los participantes: 12 de Primera, 10 de Segunda y 10 de Tercera División.

En esa primera ronda habrá juegos de ida y vuelta, los ganadores clasifican para octavos de final y vuelven a jugar una nueva serie, para que queden ocho equipos, los cuales se dividirán en dos grupos, para jugar uno contra todos y los primeros dos lugares de cada llave se medirán en semifinales.

El trofeo de la Copa El Salvador

La idea es terminar la Copa El Salvador entre marzo y abril del próximo año, por eso este próximo viernes será el sorteo para los primeros emparejamientos. Cabe mencionar que seis equipos de la Liga Mayor se medirán a seis rivales de la Liga de Bronce y se realizará lo mismo con los otros seis, para que choquen contra los de la de Plata.

Los cuatro restantes de cada liga se medirán entre sí, pero todo se define este viernes en el sorteo que será a las 10:00 de la mañana.