Nelson Bonilla: “Fito Zelaya es el mejor jugador de la historia de Alianza”

El delantero del Sukhothai tailandés, contestó preguntas de sus seguidores, por medio de un Instagram Live, antes de tomar vuelo para unirse a la Selecta

descripción de la imagen
Desde la derecha, los delanteros de la selección salvadoreña Efraín Burgos, Nelson Bonilla y Rodolfo Zelaya participan en un entrenamiento de la selección de fútbol de El Salvador. / Foto Por EFE/Rodrigo Sura

Por Josué Navarrete

2018-10-08 12:28:51

La temporada a nivel de clubes terminó para el delantero Nelson Bonilla, luego de marcar 27 goles entre liga y copa, el salvadoreño está en camino al país, para unirse a la Selección previo al partido ante Barbados, por la Liga de Naciones de Concacaf.

Por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el delantero explicó una variedad de temas sobre su carrera deportiva y su futuro, así como el retornar a la Selecta luego de no jugar ante Montserrat, debido a la lucha que tenía por el descenso su equipo, que finalmente logró la permanencia.

Un aficionado le consultó sobre con qué jugador prefiere ser pareja en ataque con la Selecta y respondió que prefiere hacer dupla con Rodolfo Zelaya, “No lo digo porque sea mi amigo, sino que es el mejor jugador de la historia de Alianza, las estadísticas lo demuestran y (en Alianza) por fin están haciendo las cosas bien y espero que continúen así”.

También

Estos son los mitos y leyendas más grandes en la historia de Alianza FC

El aniversario 60 de Alianza es la mejor ocasión para recopilar los datos curiosos y las anécdotas que marcan la historia alba. b Desde la incierta fecha de su fundación hasta la copa de 1998, los aficionados albos tienen materia de sobra para debatir

Con respecto a la situación de la Azul y Blanco en la Liga de Naciones, Bonilla matizó la importancia de golear a los demás rivales en esta primera ronda, indicando que “creo que ganando los cuatro partidos nos metemos a la Copa Oro, sin importar lo de los goles que se ha estado hablando”.

“Espero que vayan a apoyar a la selecta, son salvadoreños, no españoles, brasileños ni argentinos, es la única selección que se tiene, esperamos su apoyo no lo digo en afán de nada, porque saben lo que pienso con respecto a este comité; apoyemos lo nuestro, no se apoya a ningún directivo, sino que a la Selección”, expresó, ante las preguntas de sus seguidores previo al partido del sábado ante Barbados en el Estadio Cuscatlán.

Su futuro

Bonilla recalcó en la transmisión, que su intención es permanecer por mucho tiempo en Tailandia o el mercado asiático. “Espero que sea por mucho tiempo, queremos luchar por Champions (League asiática) en la próxima temporada, disfruto mucho la liga, la gente”.

También

Nelson Bonilla y el Sukhothai se salvaron del descenso en el último juego

Con una apretada victoria, el equipo del delantero salvadoreño garantizó su permanencia en la máxima categoría del fútbol tailandés por una temporada más

Así mismo, se mostró contento sobre la liga tailandesa, que está en franco crecimiento, a lo que dijo que “no me quisiera ir de Tailandia”, porque el equipo le da las condiciones ideales para su estancia y que “solo te encargas de jugar al fútbol”.

Muchos aficionados le comentaron si quiere volver al fútbol europeo y su respuesta fue clara, “he tenido ofertas para regresar, pero nuestra intención no es regresar a Europa, quiero ser campeón el otro año, me quiero enfocar en el mercado asiático, Tailandia, Japón, Corea son mucho mejor que El Salvador, es la realidad”.

Finalmente, el delantero explicó que no se une antes a la Selecta, porque tomó vuelo a Turquía, para resolver un trámite migratorio a Turquía y de allí viaja a El Salvador, llegando el miércoles en la mañana, para ponerse a las ordenes de Carlos De los Cobos.