Nelson Bonilla y el Sukhothai se salvaron del descenso en el último juego

Con una apretada victoria, el equipo del delantero salvadoreño garantizó su permanencia en la máxima categoría del fútbol tailandés por una temporada más

descripción de la imagen
Nelson Bonilla posa con la bandera de El Salvador, tras el final de la temporada en la Premier League de Tailandia / Foto Por Cortesía Sukhothai FC

Por Josué Navarrete

2018-10-07 8:15:05

El delantero salvadoreño Nelson Bonilla terminó este domingo su temporada 2018 en el Sukhothai de la Liga Premier de Tailandia, equipo que permanecerá por una temporada más en el máximo circuito, luego de vencer por 3-2 al Air Force United, ya descendido, y escapar de la zona del descenso en la última jornada.

La fiesta en el Estadio Thung Talay Luang, sede del Sukhothai comenzó a los 14′, cuando Kabfah Boonmatoon anotó el primer gol del partido, que daba la salvación para los locales, pero a los 36′, el australiano Vincent Kayne empató las acciones, para meterle el susto al equipo naranja, que comenzaba a depender de otros para no bajar.

Pero en el segundo tiempo llegó el momento para que Sakdarin Mingsamorn se apuntara el 2-1 en el minuto 53 del partido, pero seis minutos después, nuevamente Kayne vencía el pórtico de Kittikoon Jamsuwan, para empatar las acciones, poniendo en riesgo la permanencia.

También

ALIANZA: seis décadas de sueños, angustias y glorias

La historia de los primeros 60 años del equipo mimado de la capital transcurrió como una montaña rusa. Quince alegrías marcaron su palmarés deportivo nacional e internacional, pero también ha habido momentos para los sinsabores, en una institución que ha aprendido a reconstruirse sobre la marcha

Al final, fue el jugador de Madagascar, Njiva Rakotoharimalala, quien diera la salvación al equipo de los murciélagos, cuando al 68′ anotara el definitivo 3-2. El delantero salvadoreño si bien hoy no pudo anotar, terminó una de sus mejores temporadas en su carrera profesional, con el equipo tailandés.

Los números del “9”

Nelson Bonilla disputó 32 partidos en liga tailandesa, donde completó 2879 minutos, mejorando sus mejores números, que habían sido los del Zira en Azerbaiyán en la temporada 2015-2016, cuando jugó 2404 minutos en 29 partidos de liga, más dos partidos de Copa con 165 minutos en cancha.

En el video, podrás ver su último gol en la Premier League de Tailandia, la semana pasada ante el MuangThong.

El delantero connacional terminó con 25 goles en la liga tailandesa.

Así mismo, anotó 27 goles, de los cuales 25 fueron en liga donde destacaron dos tripletes, al Ratchaburi el 26 de mayo y al Bangkok United el 23 de septiembre. Completó dobletes ante el Air Force Central, Chonburi, Navy, Port y Pattaya United. También jugó completo un partido de Copa de Liga, donde anotó doblete ante el Port. De esta forma, superó los 17 goles que había anotado en el Zira, en todas las competiciones.

Ahora, Bonilla entra en periodo de vacaciones en cuanto a la liga tailandesa, pero se coloca en plan Selecta, ya que está convocado para el partido ante Barbados, por la Liga de Naciones de Concacaf, a disputarse el próximo sábado en el Estadio Cuscatlán, a las 8:00 pm.