Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Presidente de la FIFA confirma una "buena noticia" para El Salvador

A pesar de los días oscuros que vive el fútbol salvadoreño, Gianni Infantino informó algo que puede ilusionar al máximo a la Selecta.

Por Franklin Ponce |

El presidente de la FIFA, Gianni Infanino, habla durante una sesión del Congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) este miércoles en la sede de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en San Salvador (El Salvador). Infanino, concluyó este miércoles en El Salvador su visita de dos días a Centroamérica con un mensaje de apoyo de parte del rector del balompié mundial al fútbol femenino. Foto: EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está de visita en Guatemala. Ahí informó soobre el número de cupos que tendrá Concacaf para el Mundial del 2026 que compartirán EE.UU., México y Canadá y con el que El Salvador podría tener mayores oportunidades de volver a una Copa del Mundo.

El jerarca del fútbol mundial, informó que la región contará hasta con cinco cupos, además del de los anfitriones, en dicha cita de la Copa del Mundo.

“En el Mundial 2026, que se celebrará en Norteamérica, la Concacaf va a tener seis cupos, mas dos que se jugarán en playoffs. Son ocho las selecciones que se pueden clasificar”, señaló Infantino, a los medios chapines.
Con esta notificación, Concacaf mantendrán a los tres clasificados directos a dicha competencia. Dos más se podrían sumar vía repechaje.

Por si no lo viste: Dos amistosos en espera para la Selecta en septiembre, en EE.UU.

Los países norteamericanos serán sede y por ende no jugarán la eliminatoria hacia este Mundial, por lo que deja vía libre a todas las demás selecciones de Concacaf para lograr la clasificación al mayor evento de fútbol del Mundo.
Las eliminatorias para la Copa del Mundo en Norteamérica se celebrarán desde el año 2024 con las rondas preliminares y cerrarán a finales de 2025, pues el máximo certamen se llevará a cabo, como se realizaba anteriormente, entre junio y julio de 2026.

El Salvador no se clasifica a un Mundial de fútbol mayor desde 1982, en España. En la última eliminatoria hacia Qatar 2022, la Selecta quedó séptima en la octogonal final.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Deportes El Salvador FIFA Fútbol Futbolistas Gianni Infantino Mundial De Fútbol Selección De Fútbol De Canadá Selección De Fútbol De Estados Unidos Selección De Fútbol De México Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad