EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Dina Argueta sobre crisis en Nicaragua: En cualquier parte del mundo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse debe ser algo “sagrado”

La diputada del FMLN dijo respetar la soberanía de cada país, pero no dejó de señalar que el derecho a la libertad de expresión siempre deber ser “una premisa”.

Por Milton Rodríguez | Ago 27, 2022- 10:24

Foto EDH/ Jonatan Funes / Archivo

La diputada del FMLN, Dina Argueta, consideró que en cualquier parte del mundo el respeto a la libertad de expresión y el derecho a manifestarse debe ser considerado como algo “sagrado”. Esto al ser consultada sobre la crisis que se vive en Nicaragua.


El pasado 23 de agosto, el régimen de Daniel Ortega dio la orden de desmantelar La Prensa, cuyas instalaciones fueron asaltadas en agosto de 2021 y ocupadas por la Policía desde entonces, según denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en un comunicado. Anteriormente también se habían confiscado otros medios, entre ellos Confidencial y 100 % Noticias.

La Prensa Nicaragua. Foto Google Maps

Te puede interesar: Viceministro de Transporte justifica eliminación del VMT para crear nueva Dirección de Movilidad


La legisladora de izquierda participó esta semana en la entrevista Frente a Frente donde fu cuestionada sobre su postura ante el contexto del vecino país.


“Le voy a hablar de manera personal. Creo que en cualquier parte del mundo el respeto a la libertad de expresión y a manifestarse es un derecho sagrado y no importa en qué condiciones o en qué momento se pueda dar esto”, opinó.


Luego dijo desconocer las interioridades en este caso y la realidad nicaragüense más allá de lo que se ve en redes sociales y televisión.


La diputada manifestó ser respetuosa de la soberanía de cada país, pero no dejó de señalar que “el derecho a la libertad de expresión en cualquier momento siempre será una premisa que debemos tener en nuestra labor y en nuestras decisiones”.

También: Viceministro de Transporte justifica eliminación del VMT para crear nueva Dirección de Movilidad


La iglesia católica en Nicaragua y el mundo está condenando el trato de persecución a sus sacerdotes y al obispo Rolando Álvarez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Crisis En Nicaragua FMLN Nicaragua Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad