EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

La última Superluna del año será en agosto: ¿Cuándo, cómo y desde qué países se puede ver?

La luna llena de agosto se conoce como Luna de Esturión y será la última superluna de 2022. Desde El Salvador se podrá ver a las 19:35 horas del 11 y 12 de agosto.

Por X. Alfaro | Ago 11, 2022- 08:57

Foto: referencia / AFP

La última Superluna del año se verá en agosto y los amantes de la astronomía esperan ansiosos poder ver este espectacular fenómeno. La Nasa explica que es la octava luna llena del año y aún faltan cinco lunas llenas por verse durante 2022, no obstante esta es la Luna de Esturión y la última superluna que se tendrá en esta temporada.

La Luna de Esturión tendrá su máximo esplendor la noche de este jueves 11 al viernes 12 de agosto, y podrá observarse desde cualquier países en el mundo. En España por ejemplo se podrá ver a las 3:35 (hora peninsular).

En México su máximo esplendor será a las 20:35 horas, en Colombia, Argentina, Chile y Perú será vista a esta misma hora.

Lee también: NASA denuncia que China quiere "apoderarse" de la Luna

El sitio The Old Farmer's Almanac señala que en Estados Unidos se verá a las 21:36 (hora del este). En El Salvador se verá a las 19:35 horas según el calculador de timeanddate.com.

La NASA explica que la Luna llena se mantiene desde el miércoles 10 hasta la manaña del sábado 13 de agosto, aunque su punto más brillante será entre el 11 y el día 12.

 "La Luna aparecerá llena durante unos tres días, desde el miércoles por la mañana hasta el sábado por la mañana. El planeta Saturno aparecerá cerca de la Luna. Saturno estará cerca de su punto más brillante del año, lo que ocurrirá unos días más tarde, a mediados de agosto", publicó la Nasa en sitio web.

¿Qué es la Superluna?

La Nasa explica que este termino fue dado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere a una luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, es decir su punto más cercano a la Tierra.

¿Cómo ver la Superluna de Esturión de agosto?

Podrá verse desde cualquier parte, lo ideal es buscar un lugar con poca contaminación de luz para que el espectáculo pueda apreciarse mejor. Si el cielo no está nublado en tu zona con solo elevar la vista podrás verla, usar unos binoculares serían mejor para apreciarla en toda su intensidad.

Lee también: NASA y Boeing logran aterrizar la nave Starliner, que permitirá vuelos orbitales

¿Por qué se llama Luna de Esturión?

El nombre hace referencia al pez más grande de Norteamérica, y que fue nombrada así debido a la gran cantidad de peces esturión que se encontraron en los Grandes Lagos de esta región en esta época del año.

"El esturión de lago era esencial para las tribus nativas americanas que vivían en el área y es la especie nativa más antigua y más grande de los Grandes Lagos, el sistema de agua dulce superficial más grande del mundo", explica timeanddate.com

Según este sitio la próxima Luna de Esturión se verá el 1 de agosto de 2023, a las 14:31 horas.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Astronomía Luna NASA Redes Sociales Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad