EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¡Cuidado! Consejos para cuidar tu presupuesto en vacaciones

La clave se encuentra en establecer un presupuesto y no abusar de la improvisación al momento de salir son algunos consejos básicos.

Por Agencias / A. Parada | Ago 06, 2022- 11:27

Foto de referencia

Las vacaciones agostinas son el momento perfecto para desconectarse de la rutina diaria y disfrutar con la familia o amigos de las múltiples atracciones que ofrece el territorio salvadoreño.

Pero esta temporada puede representar un peligro para el bolsillo si las personas no establecen bien un presupuesto para los posibles gastos. Ahora te mostramos algunos consejos para disfrutar y llegar a fin de mes:

1.      “Picar algo fuera”

Cenar o comer un gustito en la tradicional feria es casi imposible de negarse, pero debes tener en cuenta cuanto dinero puedes invertir en estos lujos para no sobrepasar el presupuesto mensual.

2.      Ofertas de “última hora”

Aunque pueden resultar atractivos existe una gran variedad de páginas en las que puedes buscar las opciones de alojamiento, estadía o comida que mejor se adapten a tu presupuesto y dejar las “ofertas” para los viajeros con mayor margen para improvisar.

3.      Rebajas de verano

La mayor parte de las personas invierte buena parte del presupuesto en lo que quiere llevar “al viaje”, entre accesorios, ropa o bocadillos esto genera un gasto extra que puede limitar las oportunidades para disfrutar el momento.

4.      Orden en casa

Un ejercicio muy saludable para reducir las compras por impulso es organizar la casa de esta forma se puede deducir que hay, que sobra y que falta, así las compras surgen de la verdadera necesidad y no del impulso.

Los Chorros
Parque Recreativo Los Chorros posee piscinas con aguas naturales. Foto EDH/Cortesía Instituto Salvadoreño de Turismo.

5.      Alternativas de transporte

Busca alternativas de transporte; entre esto debes evitar salir en los horarios más concurridos y tomar la menor incidencia solar. Si puedes organizar viajes compartidos ayudaría mucho a reducir los gatos de movilidad.

6.      Control de agua

Tomando en cuenta que este preciado bien se está viendo afectado por el alza de precios y las lluvias irregulares. Debemos ser conscientes de la cantidad de líquido que usamos priorizando actividades para evitar sorpresas.

7.      Planes “gratis” o económicos

Conciertos, ferias, mercadillos, actuaciones, exposiciones, talleres, cine popular son algunas de las opciones que debes tener en cuenta a la hora de planificar nuestros días libres es el abanico de actividades gratis o con precios populares que surge en pueblos y ciudades.

8.      “Por si acaso”

Es sumamente importante tener un presupuesto en caso de emergencia, debido a que podemos estar expuestos a accidentes de todo tipo.

Finalmente solo te podemos recomendar respetar el presupuesto que junto a tu familia han acordado para evitar inconvenientes a futuro. ¡Felices fiestas!

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Economía Economía Salvadoreña Negocios Turismo Vacaciones Viajes Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad