Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Estructuras del fútbol piden a Hugo Carrillo renunciar

La segunda reunión, que esta vez contó con representantes de la Segunda División, deparó algunos aspectos puntuales, como información sin sesgos y llamado a FIFA para que acompañe

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Walter López (segundo desde la derecha), presidente de Tercera División, habla en reunión de representantes de diversos sectores del fútbol. Foto EDH / Jorge Reyes

Las diferentes estructuras del fútbol nacional se reunieron para seguir buscando una solución a la paralización del balompié local, y la posibilidad que se enfrenta de una suspensión de parte de la FIFA.

Este día, desde las 10 de la mañana aproximadamente, comenzaron a juntarse representantes y dirigentes de la Primera División, la Seugnda, la Tercera, las ADFAS, jugadores y entrenadores, que, tras horas de plática, sentaron un comunicado oficial y dijeron que no brindarían declaraciones.

En dicho documento, externaron 7 puntos, siendo los tres más importantes la solicitud al Comité Ejecutivo de la Fesfut, que preside Hugo Carrillo, que renuncien; el acompañamiento de FIFA a las estructuras del fútbol para encontrar soluciones, y que la información que se brinde a FIFA esté libre de sesgos.

"Externamos nuestro agradecimiento al Indes por su muestra de colaboración a esta mesa de brabajo y atender el llamado realizado y, por consiguiente, hacer efectivo el retiro de la Comisión Normalizadora instalada el pasado jueves 21 de julio de este año, y permitir que sean las fuerzas vivas del fútbol salvadoreño las que nos unamos en la búsqueda de una pronta solución a los problemas que tienen paralizado este deporte, y evitar una posible sanción de FIFA", reza el primer punto.

LEER: “Para la FIFA, lo único que somos es un voto”: Adrián La Cruz

Luego, en el segundo, "hacemos una petición al actual Comité Ejecutivo de la Fesfut para que, como un acto de buena voluntad con el fútbol salvadoreño, adquieran el compromiso público de renunciar y desistir de cualquier kntención de reelegirse para el próximo periodo 2022-2026, y permitan que sean otras las personas que busquen soluciones y desarrollo del fútbol".

En el tercer aspecto, solicitaron al actual Comité que "toda información enviada a la FIFA sobre la coyuntura sea sin ningín tipo de sesgo o apegada a otros intereses que no sean los del fútbol salvadoreño; además, solicitamos que la comunicación enviada sea de conocimiento de la comisión de las estructuras del fútbol salvadoreño", reza el escrito.

La mesa de trabajo tambIén hizo un "llamado a FIFA para que acompañe a las estructuras del fútbol salvadoreño reconocidos en los estatutos de Fesfut en la búsqueda de soluciones y de una correcta orientación para conseguir la regularización de esta federación, encontrando un punto de equilibrio para el correcto funcionamiento y desarrollo de este deporte...".

Como quinto punto, invitaron al periodismo a hacer aportes y "ser partícipes de devolver la alegría de este deporte a la afición", a la cual se refirieron en el sexto punto manifestando "nuestro compromiso de trabajar incansablemente por devolver, a la brevedad posible, la actividad del fútbol en nuestro país. Al mismo tiempo, les exhortamos a unirse por el beneficio y objetivo común: Que el fútbol tenga una nueva y mejor oportunidad en El Salvador".

Y, finalmente, solicitaron una audiencia al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, la misma que fue la que sancionó al Comité Ejecutivo.

MIRA TAMBIÉN: Abogados de la FESFUT piden a Tribunal acelerar respuesta a recurso de apelación

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Allanamiento En Fesfut Deportes FIFA Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad