Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

CD Águila busca ventaja en su casa por la Liga Concacaf ante Alajuelense

Club Deportivo Águila quiere sacar su primera victoria en la serie histórica, durante el partido de ida de la Liga Concacaf ante Alajuelense en su remozado Barraza

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Kevin Santamaría, jugador de Águila (d.), disputa un balón ante un rival de 11 Deportivo. Foto EDH/ Jonatan Funes

A falta del fútbol salvadoreño de liga, Club Deportivo Águila se convierte en el primer equipo salvadoreño en jugar por la Liga Concacaf esta temporada, en el inicio de la ronda preliminar del torneo ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El escenario no puede ser mejor, si se toma en cuenta que podrán jugar en el estadio Juan Francisco Barraza por primera vez en instancias regionales, por lo que se espera un llenazo y el equipo llega sin tanta sobrecarga física, por la falta de fútbol en el país.

Futbolistas de Platense viajaron a Belice para disputar Liga Concacaf

Este será el primer partido de ambos equipos en la historia del certamen, en la que se convierte en la tercera participación aguilucha en la Liga Concacaf después de la edición de 2019, sus rivales jugarán por tercer año seguido el torneo.

De acuerdo a la data histórica, este es el octavo encuentro de todos los tiempos entre los dos clubes, con los encuentros anteriores en la Copa Interclubes de la UNCAF o la Copa de Campeones de la Concacaf. Alajuelense tiene una ventaja de cuatro victorias y tres empates en la serie.

El último enfrentamiento entre ambos se dio en la Copa Interclubes de la Uncaf en la temporada 1996/1997, donde Alajuelense ganó en la ida por 1-2 y en la vuelta el cuadro salvadoreño empató a tres goles en territorio costarricense. En cuanto al torneo, Águila tiene tres victorias y tres derrotas en la Liga Concacaf.

Retomar ritmo

La importancia del duelo, más en estos tiempos sin fútbol de Primera en el país, es altamente valorada por el cuerpo técnico de los orientales.

“Nos hubiera gustado llegar con tres o cuatro juegos para enfrentar a Liga Alajuelense, el estrés que se ha generado ha afectado el trabajo y ha sido complicado de manejar”, explicó el técnico peruano, Agustín Castillo.

“Hay que jugar más allá de los problemas, al final va a primar el que gane, enfrentar a la Liga es un equipo fuerte no solo de Costa Rica, sino que de Centroamérica y Concacaf, son un equipo consolidado con figuras en los mundiales”, agregó el estratega de lo emplumados.

Por su parte, el equipo costarricense, que aterrizó el domingo al país explicó sentirse tranquilo, a pesar que vienen de estar jugando en semanas comprimidas.

El asistente técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Martín Arriola dijo antes del partido que “como cuerpo técnico hemos llegado sobre la hora, sabemos que tendremos un rival con coyuntura complicada, con solo un partido, pero queremos imponer una forma de jugar propia de nuestro equipo, tendremos un duelo difícil, estarán más recuperados físicamente y capaz tienen modificaciones con la primera fecha ante 11 Deportivo”.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Deportes Fútbol Futbolistas Liga Concacaf LMF Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad