Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Tercera División, entrenadores y Adfas también piden retirada de "comisión normalizadora" INDES en la FESFUT

Cinco de los seis sectores del fútbol federado se reunieron este sábado para buscar acelerar un congreso extraordinario y evitar así una suspensión de FIFA el próximo lunes

Por M. Reyes/ Con reportes de F. Ponce |

Walter López (segundo desde la derecha), presidente de Tercera División, habla en reunión de representantes de diversos sectores del fútbol. Foto EDH / Jorge Reyes

Representantes de la Tercera División profesional, del gremio de entrenadores y de las asociaciones departamentales de fútbol aficionado (adfas) respaldaron este sábado a la Primera División y al gremio de futbolistas profesionales en su iniciativa de solicitar un congreso extraordinario de la Asamblea General del Fútbol, además de pedir a la comisión normalizadora instalada esta semana por el INDES que cese su intervención en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Este sábado coincidieron en una reunión miembros de cinco de los seis grandes sectores que conforman el fútbol federado en el país, a falta de la respectiva representación de la Segunda División. Luego de la reunión, todos los sectores presentes ratificaron su apoyo a ambas iniciativas externadas el día anterior, primero por la Asociación de Futbolistas Profesionales (Asofutproes) y luego por la Primera División.

"Somos 40 equipos en nuestra liga y estamos luchando para que el fútbol no se pare. Todos podemos perder si la FIFA nos suspende el lunes y pedimos a Yamil Bukele (presidente INDES) que retire la Comisión Normalizadora de INDES", manifestó Joel Avilés, miembro de la Tercera División.

Junto a él, compareció Walter López, presidente de la "liga de bronce" y miembro del actual comité ejecutivo de FESFUT y único que no se encuentra sancionado por las medidas cautelares del Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones (TEDA) del Indes. "De mi parte, estaré al 100 por ciento apoyando, siempre y cuando vaya todo en la vía legal", afirmó.

Ambos dirigentes de la Tercera, junto con Jorge Mejía, presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol (AEFES) y Santos Zelaya, representante de las adfas, acuerparon además la decisión de buscar convocar a un congreso extraordinario del fútbol y mediante este lograr reactivar el fútbol federado en el país, sorteando a su vez una posible suspensión a la FESFUT por parte de FIFA el próximo lunes.

Pedro Hernández, presidente de la Primera División, afirmó además que los miembros de la comisión normalizadora del INDES, que entró en funciones el pasado jueves como parte de las medidas cautelares del TEDA, no se presentaron este sábado a las instalaciones de la FESFUT para desempeñar las labores delegadas por el comité directivo del Instituto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

AEFES Breaking News Deportes Entrenadores De Fútbol FESFUT Futbolistas INDES Primera División Segunda División Tercera División Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad