EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Asamblea aprobó agenda de este martes con solo un dictamen

Diputados de oposición señalan que esto indica que la actual legislatura está a esperas que casa presidencial envié sus propuestas.

Por Milton Rodríguez | Jul 05, 2022- 11:34

Asamblea Legislativa. Foto EDH/ Archivo

Solo un dictamen fue incluido en la agenda aprobada por la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa para la sesión plenaria N°63 de este martes 5 de julio.

Este detalle no pasó por alto en algunos partidos de oposición que señalan que la actual legislatura dominada por el oficialismo permanece a esperas de que la Presidencia de la República le envíe sus propuestas de ley.

#EnVivo | Sesión Plenaria N° 63 ✍

#EnVivo | Sesión Plenaria N° 63 ✍

Posted by Asamblea Legislativa de El Salvador on Tuesday, July 5, 2022

Por ejemplo, el grupo parlamentario de Nuestro Tiempo señaló este lunes por la tarde en su cuenta de Twitter que "La agenda hasta el momento únicamente tiene un dictamen".

También: Voto en el exterior será electrónico, afirma presidente de la Asamblea Legislativa

Y efectivamente se trata del único dictamen aprobado la semana anterior que corresponde a la comisión de Asuntos Municipales donde se avaló el establecimiento de los límites territoriales entre los municipios de El Sauce y Pasaquina, ambos del departamento de la Unión.

Al respecto, la diputada del FMLN, Anabel Belloso consideró que esto "es un reflejo de esta Asamblea Legislativa que trabaja bajo órdenes de casa Presidencial y únicamente viene a apretar el botón para aquello que se les mandata y lastimosamente no se cumplen los procedimientos dados en el reglamento de la Asamblea de discutir en las comisiones y emitir dictámenes".

Lea más: Diputados acuerdan ampliar estudio de nuevo Código Civil

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo este martes en la entrevista Frente a Frente que hoy se aprobará una iniciativa en favor de las alcaldías.

"Es un tema que dará facultades a ellos (alcaldes) para algunos cobros y algunos ingresos que no han podido tener", concluyó Castro.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asamblea Asamblea Legislativa Breaking News Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad