Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Listas las semifinales del tour WSL en Punta Roca

Para finalizar una tarde estelar en Punta Roca, las mejores olas de la competencia decidieron el destino de los semifinalistas de la séptima fecha del Tour de la World Surf League (WSL)

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

El tres veces campeón de la WSL Gabriel Medina de Brasil surfea en la Serie 2 de los octavos de final en el Surf City El Salvador Pro el 16 de junio de 2022 en Punta Roca, La Libertad, El Salvador. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial: Thiago Diz / World Surf League / https://www.worldsurfleague.com/

Una larga jornada de competencias en Punta Roca dejó escrito el destino de las semifinales y finales de la séptima fecha del Championship Tour de la World Surf League (WSL). Los ocho mejores atletas del certamen lucharán por los dos primeros lugares, los 10,000 puntos de dicho puesto y los $100,000 de premio económico.

Luego de los octavos de final masculinos llegó el turno de las mujeres, que en horas de la tarde comenzaron a sacar lo mejor de unas olas en creciente de Punta Roca, que muchos destacaron como las ideales que debe tener la costa salvadoreña para estos torneos y cada heat tuvo algo especial, así como alguna sorpresa.

Bryan Pérez terminó su participación en el tour WSL

En el primer heat, la francesa Johanne Defay fue la única top 5 del mundo que sigue adelante en competencia, luego de superar a la australiana Sally Fitzgibbons. Pero luego la estadounidense Lakey Peterson logró una espectacular remontada y tuvo que esperar a la última ola para derrotar a Courtney Conlogue, cuando alcanzó el 7.40 necesario para ganarle por 34 décimas.

Para emociones estuvo el tercer heat, cuando la norteamericana Caroline Marks despachó ni más ni menos que a la número 1 del mundo, la hawaiana Carissa Moore que por más que intentó remontar olas no lo pudo lograr. Finalmente, Stephanie Gilmore, 7 del mundo avanzó al eliminar a Isabella Nichols en duelo de australianas.

CUARTOS DE FINAL - MUJERES

HEAT 1: Johanne Defay (FRA) - 15.60 (SF) vs. Sally Fitzgibbons (AUS) - 11.00 (E)
HEAT 2: Lakey Peterson (USA) - 12.77 (SF) vs. Courtney Conlogue (USA) - 12.43 (E)
HEAT 3: Caroline Marks (USA) - 14.03 (SF) vs. Carissa Moore (HAW) - 11.56 (E)
HEAT 4: Stephanie Gilmore (AUS) - 16.20 (SF) vs. Isabella Nichols (AUS) - 12.66 (E)

La surfista Caroline Marks sale del agua de la playa Punta Roca tras competir en la World Surfing League. Foto EDH/Francisco Rubio.

SEMIFINALES - MUJERES

HEAT 1: Johanne Defay (FRA) vs. Lakey Peterson (USA)
HEAT 2: Caroline Marks (USA) vs. Stephanie Gilmore (AUS)

GRAN FINAL - MUJERES

Ganadora Heat 1 vs. Ganadora Heat 2

Lo mejor del día

En la rama masculina, con el oleaje en el mejor desempeño de todo el torneo, llegaron los cuartos de final que dejaron a tres de cuatro clasificados a semifinales como brasileños, por lo cual, el oro salvadoreño espera por colgarse en el cuello de un sudamericano, con base a los desempeños del torneo.

Gabriel Medina encontró olas con confianza y superó a un Jack Robinson que padeció partir su tabla en los primeros minutos del heat, algo que descontroló su desempeño. Pero luego llegó el mejor heat del torneo, donde el estadounidense Griffin Colapinto logró la mejor ola del día con un 9.10 gracias a su técnica dentro del agua y superó a Kanoa Igarashi (JPN) en un duelazo de ida y vuelta.

Las siguientes series demostraron el favoritismo del número uno del mundo, Filipe Toledo, que rápidamente encontró un 8.17 y un 8.50 para firmar su pase ante Callum Robson que no pudo encontrar la mejor ola para ponerse de tú a tú. Finalmente, Italo Ferreira, el 6 del mundo eliminó al número 5 y verdugo de Bryan Pérez, el australiano Ethan Ewing.

Mañana se disputarán las semifinales y finales de un certamen que pasará a la historia por poner a El Salvador por primera vez como sede de una fecha del Championship Tour.

Filipe Toledo de Brasil, número 1 del mundo de la WSL, surfea en la Serie 4 de la Ronda de Apertura en el Surf City El Salvador Pro el 15 de junio de 2022 en Punta Roca, La Libertad, El Salvador. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial: Thiago Diz / World Surf League / https://www.worldsurfleague.com/

CUARTOS DE FINAL - HOMBRES

HEAT 1: Gabriel Medina (BRA) - 12.50 (SF) vs. Jack Robinson (AUS) - 6.50 (E)
HEAT 2: Griffin Colapinto (USA) - 17.60 (SF) vs. Kanoa Igarashi (JPN) - 16.20 (E)
HEAT 3: Filipe Toledo (BRA) - 16.67 (SF) vs. Callum Robson (AUS) - 10.57 (E)
HEAT 4: Italo Ferreira (BRA) - 14.80 (SF) vs. Ethan Ewing (AUS) - 9.40 (E)

SEMIFINALES - HOMBRES

HEAT 1: Gabriel Medina (BRA) vs. Griffin Colapinto (USA)
HEAT 2: Filipe Toledo (BRA) vs. Italo Ferreira (BRA)

GRAN FINAL - HOMBRES

Ganador Heat 1 vs. Ganador Heat 2

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atletas Deportes Surf Surf City World Surfing League Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad