EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Caerá el Bitcoin a los $15,000 con el nuevo índice de inflación en EE.UU.?

El nuevo índice inflacionario en Estados Unidos, que ya llegó a 8.6%, podría tener efectos negativos en el mercado de las criptomonedas, sobre todo, Bitcoin.

Por Juan Carlos Mejía | Jun 11, 2022- 17:41

En el último mes, el precio del Bitcoin se ha mantenido "estable". Foto: Archivo

El índice de inflación en Estados Unidos ya llegó al 8.6% interanual, algo que en pocas palabras significa que, básicamente, los alimentos, servicios y otros productos de primera necesidad se han vuelto cada vez más difíciles de adquirir.

En este contexto, el tema de las criptomonedas, específicamente el Bitcoin, no puede quedar de lado dentro de las preocupaciones del mercado, sobre todo, porque ya quedó demostrado como ese activo digital se ve afectado por la situación económica de los mercados convencionales, sobre todo el estadounidense.

Puede interesarle: Alimentos en EE.UU. alcanzaron su precio más alto en 40 años

Si se observa el comportamiento que ha tenido el precio del Bitcoin, puede notarse que lleva casi diez semanas oscilando en la barrera de los $30,000, algo que de por sí ya es preocupante para los inversores, pues lejos queda el máximo histórico que alcanzó en noviembre de 2021, cuando se colocó cerca de los $69,000.

De hecho, parte de los motivos que han frenado la recuperación del Bitcoin son las medidas que ha tomado la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED, en inglés), la cual se ha visto obligada a aumentar las tasas de interés para poder contener la inflación.

Algunos entusiastas del Bitcoin afirmaban que su precio alcanzaría los $100,000 antes de finalizar el 2021. Foto: AFP / Archivo

Lo anterior, sumado a la situación económica mundial, ha provocado que la mayoría de mercados de valores se vean afectados, y un nuevo índice inflacionario (más alto que los anteriores) podría significar nuevas medidas y, por ende, nuevos impactos en el precio del criptoactivo.

Un artículo publicado en el portal especializado Investing.com sostiene que con un nivel de inflación más alto, lo más probable es que la tendencia en el precio vaya aún más hacia abajo, esto debido al temor de los inversionistas que podrían buscar proteger sus fondos en activos de más confianza y estabilidad.

Además: "Ojalá fuera el fin de las cripto, pero no lo es", afirma el creador de Dogecoin

La suma esperada, y a la vez temida, ronda los $15,000 y el nuevo dato de la inflación podría ser "la gota que derramará el vaso", según la publicación.

Ese valor es cada vez más probable debido a la cantidad de tiempo que el Bitcoin se ha mantenido sin poder superar la barrera de los $35,000, por lo que el único pronóstico, más allá de que se recupere es que siga cayendo.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Economía Mundial Estados Unidos Inflación Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad