EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Comienza la demolición de la Escuela Militar que dará paso a la construcción de nuevo Estadio Nacional

Se han comenzado los trabajos para retirar las aulas, canchas y áreas de instrucción de la escuela para construir el estadio con cooperación china.

Por Kevin Muñoz | Jun 08, 2022- 08:27

Trabajos en Escuela Militar. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.facebook.com/nayibbukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, publicó las fotografías de los primeros avances del Estadio Nacional de El Salvador que se construirá con apoyo de la República Popular China.

El nuevo Estadio Nacional de El Salvador estará ubicado en los terrenos de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, entre la calle El Espino y la Avenida Jerusalén.

Los edificios son convertidos en escombros. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.facebook.com/nayibbukele

Se han publicado en la cuenta de Bukele las fotografías de los trabajos de demolición de la Escuela Militar, que será reubicada a otras instalaciones.

De esta forma han comenzado los trabajos para retirar las aulas, canchas y áreas de instrucción de la escuela.

LEER: Aulas, cancha, área de instrucción y piscina de Escuela Militar serán destruidas para dar paso a estadio chino

Una grúa realizando trabajos de demolición. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.facebook.com/nayibbukele

En las fotografías se puede observar como las zonas de estudio y entrenamiento son convertidas en escombros que se acomodan en pilas de ripio y concreto destruido.

TAMBIÉN: Nayib Bukele "lanzó un dardo" a la Selecta en aviso del nuevo estadio

El presidente de la República ha prometido que el nuevo Estadio Nacional será "el mejor estadio de la región".

A inicios de enero de este año, militares de alta y otros en calidad de retiro expresaron que se ha manejado con mucho hermetismo dónde será trasladada de manera provisional la Escuela Militar, para que los actuales alumnos que pronto se graduarán como cadetes con el grado de subteniente.

Imagen de cómo se vería el nuevo Estadio El Salvador que donará China. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/nayibbukele/status/1476738990850158614

Asimismo, a principios de año, ambientalistas se sumaron a las críticas al anuncio del Estadio Nacional que construirá China, pues coinciden en que no es una obra prioritaria para el país y que solo afectaría el "único pulmón" con el que cuenta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en la finca El Espino.

Los expertos han pedido, además, que se cumpla el marco legal y que se realice un estudio de impacto ambiental "sin presión política" que determine si el proyecto es viable o no.

  

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad