EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Sujeto a juicio por matar a mujer, hijo e hijastro en Santa Ana

El grupo había tenido varios episodios de violencia familiar. El responsable del múltiple crimen tenía licencia para portar armas de fuego

Por Cristian Díaz | Jun 07, 2022- 18:27

Luis Miguel Bonilla Ramírez , fue condenado a 100 años por matar a su esposa, hijo e hijastro. Foto Cristian Díaz

Luis Miguel Bonilla deberá enfrentar el juicio por el crimen de su compañera de vida, Martha Idalia Galicia; el hijo de ambos que tenía 10 años; y un hijastro del sujeto, de 17.

El sujeto fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en perjuicio de los dos menores de edad.

La decisión de que enfrente el juicio fue tomada por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, que realizó el martes la audiencia preliminar.

El triple crimen ocurrió el 12 de noviembre de 2020 en la casa donde residían las víctimas y el procesado, ubicada en el caserío Las Cristalinas, cantón El Jute, en el municipio de Candelaria de la Frontera.

Las investigaciones de las autoridades consignaron que el sujeto llegó a la vivienda cerca de la medianoche.

También: "Una de las llantas le pasó encima": Anciano fue arrollado en Lourdes, Colón

Foto Cristian Díaz

Primero asesinó a su propio hijo, luego a su hijastro y finalmente contra su cónyuge, con quien tenían alrededor de diez años de convivencia.

En las investigaciones se determinó que antes del triple crimen, existieron episodios reincidentes de violencia intrafamiliar.

La captura de Bonilla ocurrió la madrugada del siguiente día frente a la entrada de la hacienda Los Álamos, en el cantón del mismo nombre, donde trabajaba como vigilante privado.

En ese momento, la Policía Nacional Civil (PNC) le decomisó un revólver y una escopeta, de las cuales presentó su documentación y, además, la licencia para portar armas de fuego.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Fiscalía General Homicidios Índice De Homicidios Santa Ana Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad