Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Metapán pegó primero en la final de la LMB

El cuadro jaguar sorprendió como visitante a los capitalinos para tomar ventaja rumbo al título del baloncesto masculino nacional mayor

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Los jugadores de Metapán festejan tras imponerse a San Salvador en el primer juego de las finales de la LMB. Foto EDH/Cortesía Indes.

El Isidro Metapán BC, el único equipo que le ganó en fase regular al San Salvador, volvió a repetir la dosis pero en el primer partido por el campeonato, al mejor de cinco, disputado en la capital cuscatleca.

El conjunto jaguar marcó el camino desde el primer cuarto (20-32 a su favor) para terminar venciendo por 90-108 a un San Salvador que no encontró nunca cómo reaccionar del todo, más allá de que el segundo y tercer cuarto fueron parejos.

El base Martín Ramos se convirtió en el "factor X" al sorprender con 26 unidades, merced a 10 de 18 tiros de campo conectados, incluidos 6 de 11 desde tercera dimensión. Además, repartió 10 asistencias y robó tres balones. Mientras que el lider en la ofensiva por la visita fue Pedro Bombino, con 27 unidades, en un partido muy balanceado en ataque para los ganadores, que tuvieron a todos sus titulares con dobles dígitos en la parte ofensiva.

LEER: VIDEO: El furioso reclamo del técnico de Golden State Warriors tras tiroteo en Uvalde, Texas

Del lado del San Salvador, Christopher Randolph fue la figura ofensiva con 34 unidades y 10 rebotes, mientras que Robert Martínez firmó tarjeta de 18 con 3 asistencias.

El segundo duelo de esta serie final al mejor de cinco partidos se disputará mañana jueves, desde las 7:30 p.m. en el polideportivo Abel Mazariego de de la ciudad de Metapán.

MIRA TAMBIÉN: Warriors eliminaron a los Mavs y van a la final de la NBA

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Isidro Metapan BC LMB Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad