Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

San Salvador y Metapán, por el título de la LMB

San Salvador y Metapán empiezan este martes el duelo final del Apertura 2022 de la Liga Mayor de Baloncesto. La final depara emociones y un gran campeón

Por Redacción CANCHA |

Jugadores del Jaguares de Metapán celebran durante la semifinal de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto: Cortesía INDES

Jaguares de Metapán se impuso a Santa Tecla 81-73 en el Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda, con lo que se adjudicó la serie 3-2 y ganó el derecho de enfrentar a San Salvador en la final del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto.

La serie final entre capitalinos y caleros, programada a cinco juegos, comenzará el martes 31 a las 7:30 de la noche en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde San Salvador recibirá a Metapán.

Todos los datos de los 2,000 juegos de la Liga Nacional de Baloncesto

El juego quinto entre metapanecos y tecleños fue muy cerrado de principio a fin en el primer cuarto, con empates sucesivos a tres, cinco, siete y diez puntos, hasta concluir 16-15 a favor de los tecleños. El segundo fue similar pero el equipo de La Libertad logró separarse cinco puntos, 20-15 con 8:20 por jugarse, pero con 6:22 en el reloj, Metapán consiguió ponerse adelante 22-21, hasta que luego de una serie de ventajas alternas, se fueron al descanso con un 35-35.

Y fue precisamente la ventaja de un punto a las que los visitantes le sacaron el mejor provecho, ya que el tercer período lo ganaron 23-22 y lograron inclinar el marcador a un 58-57. En el tercer cuarto surgió la mejor versión de los metapanecos, que consiguieron ganar 23-16, lo que marcó la diferencia para el 81-73 del global.

Los más destacados del juego fueron Jaison Váldez, de Metapán, con 33 puntos y cuatro robos; Martin Ramos consiguió siete asistencias, y Yoel Cubillas logró 13 rebotes y cinco bloqueos.

Carlos Arias del ITD Santa Tecla Baloncesto durante la semifinal de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto: Cortesía INDES

Por su parte, San Salvador había barrido 3-0 sus semifinales ante Águila. En el último juego de esa serie, la semana pasada, los capitalinos ganaron 86-77 a Águila en el Gimnasio Adolfo Pineda Luego de estar en desventaja en dos oportunidades, San Salvador ganó el primer cuarto 21-14, y el siguiente, 27-23, para llegar al medio tiempo con un 48-37 a su favor.

Y aunque Águila sacó su mejor rostro en el tercer período, lo que le permitió ganarlo 26-22, solo pudo acortar a un 70-63 siempre a favor de los capitalinos, que ganaron el último cuarto 16-14 para sellar la victoria 86-77.

San Salvador BC clasificó a las semifinales del baloncesto de la Liga Mayor al barrer a su rival. Foto: Cortesía LMB El Salvador

Cronograma de las finales

Las finales inician este martes, a las 7:30 pm en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda. Para el segundo partido, la serie se trasladará a Metapán, donde se jugará el jueves a las 7:30 pm en el Polideportivo Ariel Mazariego. El tercer juego volverá a la capital, siempre en el Gimnasio Nacional, el sábado a las 7:30 pm.

De ser necesarios cuarto y quinto juego se jugarán así: el cuarto en Metapán el domingo 5 de junio a las 6:00 pm y el quinto, el martes 7 de junio a las 7:30 pm en la capital, San Salvador.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Competiciones Deportivas Competiciones Nacionales Deportes LMB Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad