EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿La probarías? Crean cerveza a base de orina y aguas residuales

La peculiar bebida contiene un 5% de colorantes, lúpulo y levadura; por lo que promete ser una cerveza de calidad y sabor.

Por L. Puente | May 30, 2022- 17:25

FOTO/ PIXABAY

No es una broma. Una empresa cervecera conocida como "Brewerkz" se dio a la tarea de crear la cerveza más amigable con el medio ambiente que existe, actualmente. Se trata de una nueva bebida alcohólica elabora a base de aguas residuales y orina.

El novedoso producto fue fabricado en Singapur, bajo la marca "NEWBrew", la cual busca fomentar la conservación del medio ambiente, pues la cerveza es creada hasta por un 90 % de agua, por lo que la nueva apuesta de "Brewerkz" es ser más consciente con el consumo de esta, según informó la cadena noticias BBC.

Pero, tranquilo. El artículo publicado por el referido medio de comunicación también detalla que, para la creación de esta cerveza se utilizaron aguas residuales y orina que han sido tratadas para el consumo humano, en medio de la crisis mundial por el agua y el cambio climático.

Está hecha con 95% de NEWater, un agua que promete ser “ultra limpia” y de “alta calidad”, según la Agencia Nacional de Agua de Singapur, PUB, quien colaboró con la empresa "Brewerkz" para la creación de la bebida.

Cerveza
Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CdaeTp3JNpg/?utm_source=ig_embed&ig_rid=fe33502a-7e10-4485-bee2-c54017ee6e5d

Te puede interesar: ¿Qué sabor tiene el cuchamper? Una fruta exótica de temporada en El Salvador

Calidad y sabor

Además, contiene un 5% de colorantes, lúpulo (plata que se usa en las cervezas) y levadura. De esta manera, promete ser de calidad y buen sabor. Sus creadores apuntan que, la cerveza es totalmente confiable para beberla y es amigable con el planeta.

"Es todo lo que esperarías en una cerveza de gran sabor, excepto que está hecha con NEWater, ¡nuestra propia agua reciclada ultra limpia y de alta calidad!", se lee en una publicación de PUB.

Al momento, "NEWBrew", solamente se encuentra disponible en el país asiático, donde se puede comprar en restaurantes, centros comerciales o páginas en línea que hacen envíos a escala nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bebidas Bebidas Alcohólicas Cerveza Medio Ambiente Singapur Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad