Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Messi a Mbappé: "Es difícil clasificar al Mundial en Sudamérica"

El astro argentino se sumó a los comentarios para defender el nivel del fútbol sudamericano tras los dichos de Mbappé, que lo consideró "menor" al europeo.

Por Agencia AFP |

Mbappé y Messi se abrazan tras el gol del primero ante el Rennes. Foto / AFP.

A las selecciones europeas les sería muy duro disputar en Sudamérica el pase a los mundiales, dijo el lunes el capitán de Argentina, Lionel Messi, al terciar en la discusión abierta por el francés Kylian Mbappé, para quien es más difícil clasificarse en Europa.

"No lo hablamos. No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos en España. Decíamos 'sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela...", afirmó en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

OFICIAL: Se cerró la venta del Chelsea a empresario de EE.UU

El compañero de ataque de Messi en París Saint-Germain, había declarado que Argentina y Brasil no juegan "partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo" y que "en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa".

Kylian Mbappe, del Paris Saint Germain, asiste a una conferencia de prensa en el estadio Parc des Princes de París, Francia, el 23 de mayo de 2022. Kylian Mbappe renovó su contrato con el club de fútbol de la Ligue 1 francesa Paris Saint-Germain hasta 2025. Foto: EFE

Messi (34 años) respondió primero con una sonrisa al ser consultado sobre aquellas declaraciones que ya merecieron réplicas de otros jugadores sudamericanos.

Enseguida destacó: "Todos (en Sudamérica) tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores".

También: La dura historia de Eduardo Camavinga, campeón de Champions con Real Madrid

"El fútbol cada día está más igualado. Pero Argentina le puede pelear a cualquiera. Eso no significa que seamos candidatos" al Mundial, afirmó el delantero.

Sobre la Finalissima Copa Europeo-Sudamericana que jugará la Albiceleste contra Italia el miércoles en Wembley, elogió a la 'azurra' como un grande "en la historia de los mundiales".

"Lo de Italia es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Si Italia hubiese estado en el Mundial era una de las favoritas. Tuvo mala suerte. Nadie hubiese querido cruzarse con Italia", subrayó.

Sobre la candidatura del francés Karim Benzemá al Balón de Oro, dijo que "hizo un año espectacular" y calificó de "impresionante" el nivel de la selección de Francia.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Kylian Mbappé Lionel Messi Mundial De Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad