EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"Metieron el cadáver en el baúl y lo desaparecieron": Hermanos condenados por matar a taiwanés

Los hermanos fueron condenados por el Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador a 35 y 25 años de prisión.

Por Lissette Lemus | May 30, 2022- 21:58

Foto/ Cortesía Centro Judicial

Los hermanos Wendy Marilyn González Vanegas, de 30 años, y José Francisco González Vanegas, de 27 años,  fueron condenados a 35 y 25 años de prisión, respectivamente, por el homicidio agravado de un ciudadano taiwanés.

La condena fue dictada por el Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador, el viernes pasado.

El crimen fue cometido la noche del 3 de enero de 2019 en la colonia La Cima 4,  de San Salvador. 

Según el relato, esa noche Wendy Marilyn y su compañero de vida el taiwanés Hsien-Ta Liu tuvieron una fuerte discusión que terminó en un forcejeo. 

En ese momento José Francisco, el hermano de Wendy y quien había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con su cuñado, intervino y le propinó varias cuchilladas en el pecho.

La víctima murió en el instante, por lo que los imputados decidieron limpiar la escena, sacaron el cadáver de la vivienda y lo introdujeron en el baúl de un vehículo y luego lo desaparecieron en el departamento de La Paz, según la acusación de la Fiscalía.

La policía capturó a ambos hermanos un año después de cometido el crimen. Una captura fue realizada en el cantón El Ciprés, del municipio de Santo Tomás, y la otra en las instalaciones del hospital Saldaña, en los Planes de Renderos.

En la audiencia inicial, realizada en marzo de 2020, el fiscal explicó que en este caso no se podía calificar como una legítima defensa porque “la defensa es únicamente para repeler un ataque y desde el momento que ellos decidieron acabar con la vida (del taiwanés), y especialmente por la forma de cómo se dió, no nos encontramos en la figura de la legítima defensa”.

Por la desaparición y la alteración de la escena del crimen, los hermanos ya habían sido condenados, en noviembre del año pasado, a 15 años de prisión por el Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador.

Sin embargo, la defensa presentó una apelación y la Cámara Tercera de lo Penal han ordenado un nuevo juicio por esos delitos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asesinatos Breaking News Homicidios Juzgados Sentencias Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad