EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Arrestan a niño de 10 años en Florida por amenazar con un tiroteo vía mensaje

Días después de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, un niño fue detenido en Florida por enviar mensajes de texto con la amenaza. "No es gracioso", dijeron autoridades.

Por R. Tejada / Agencias | May 30, 2022- 13:29

Escuela Primaria Patriot, de Florida, en donde estudia el niño que hizo la amenaza. Foto Cortesía Lee County Sheriff's Department

Un niño de 10 años, estudiante de quinto grado, fue arrestado el pasado sábado en Florida tras presuntamente haber enviado mensajes de texto amenazando con llevar a cabo un tiroteo masivo, según las autoridades del lugar y como consigna The New York Post.

El menor de edad, quien estudia en la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, fue esposado y llevado en una patrulla policial el sábado por la noche, luego que las autoridades detectaron los mensajes de texto.

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado. “Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial”, agregó.

Foto Cortesía Lee County Sheriff's Department

El Equipo de Ejecución de Amenazas Escolares de la oficina del alguacil fue informado de los mensajes alarmantes. Luego, la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles se hizo cargo del caso, debido a la corta edad del niño, reporta The New York Post.

PUEDES VER: Kamala Harris pide que se prohíban armas de asalto en EE.UU.

Detectives entrevistaron al niño de Florida, cuyo nombre se reservó por ser menor de edad, y desarrollaron una causa probable para su arresto.

"Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso", dijo el alguacil Marceno. Indicó que ahora "está enfrentando consecuencias reales".

La detención del menor se produjo cuatro días después de que Salvador Ramos, de 18 años, asesinara a 19 niños y dos maestras en la escuela primara Robb, de Uvalde, Texas. Las autoridades policiales de esa localidad han admitido "un error" al retrasar el ingreso al aula donde se cometió la masacre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Detenidos Florida Internacional Menores Tiroteos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad