EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Territorio salvadoreño continúa en alerta verde por fuertes lluvias

Una onda tropical podría seguir afectando con lluvias al país en los siguientes días

Por Roberto Montano | May 30, 2022- 10:13

Foto: Archivo EDH/ Yessica Hompanera

Luis Amaya, Director de Protección Civil, confirmó que las lluvias que se tuvieron el fin de semana no solo fueron por la influencia del Huracán Agatha, que se mantiene como categoría 2, sino también por una onda tropical que ha ingresado al territorio nacional y por eso se mantiene la alerta verde en todo el país. 

Las duras condiciones del clima también cobraron la vida de un joven quien fue arrastrado por la corriente del río Papalhuate en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate. "Tenemos que lamentar la muerte de un joven de 19 años arrastrado por la repunta de un río, el fin de semana", confirmó el director. 

"Cuando instauramos algún tipo de alerta pedimos a la población atender las recomendaciones y que no se exponga a riesgos", fue el llamado del Director a la población en estos tiempos de lluvia.

El huracán Agatha se intensifica a categoría 2 y su influencia indirecta provocaría lluvias en El Salvador, dice Medio Ambiente

 "De forma generalizada seguimos siendo influenciados por el fenómeno de La Niña y los deslizamientos son constantes en algunos puntos, cuando estamos bajo la influencia de fenómenos meteorológicos", agregó. 

El director también dio algunos detalles del plan invernal para este 2022: "Uno de los primeros pasos de prevención en el Plan Invernal 2022 es que identificamos los puntos que han sido más vulnerables en los últimos 15 años, entre ellos están: las Colinas, carretera Panorámica, toda la cordillera de Apaneca, entre otros",

El ministerio de Medio Ambiente anunció que este lunes el cielo estará de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas sobre la zona central y occidental del país. Luego, en horas de la noche, en la franja norte y en la zona oriental. El ambiente cálido en horas de mayor insolación, fresco en el resto del periodo.

Protección Civil recordó que ante cualquier incidente a nivel nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está alerta 24/7, el número para comunicarse de forma inmediata es el 2281-0888. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comunidades Daños Causados Por Lluvias Lluvia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad