Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alexander Larín y su mensaje al Alianza tras ser campeón en Guatemala

El defensor salvadoreño Alexander Larín se llevó la final del fútbol de Guatemala y no dudó en felicitar al Alianza, su equipo favorito en El Salvador

Por Josué Navarrete / Agencia AFP |

Alexander Larín se coronó campeón del Clausura 2022 del fútbol guatemalteco. Foto: Cortesía Alex Larín

El Comunicaciones, bajo del mando del uruguayo Willy Coito, se coronó campeón del fútbol de Guatemala al derrotar 1-0 (2-0 global) a su archirrival Municipal al disputarse este domingo el partido de vuelta.

El único tanto del cuadro fue obra del guatemalteco Óscar Santis al aprovechar un error de la defensa de Municipal del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo a los 9 minutos del encuentro, disputado en el estadio Doroteo Flores de la capital, sede del nuevo monarca.

CURIOSO: ¿Qué tienen en común Atlas y Alianza FC?

El encuentro se disputó con pocas opciones claras de gol de ambos equipos, aunque por momentos muy friccionado como una trifulca que llegó a golpes por un momento en el segundo tiempo que obligó al árbitro central, Fredy López, a expulsar a dos jugadores, uno de cada equipo.

El mediocampista de los cremas del Comunicaciones, José Manuel Contreras, inició el conato al arremeter contra un jugador de los rojos del Municipal ante una falta en contra de un compañero. El recién ingresado John Méndez intervino con un puñetazo sobre Contreras, obligando al juez a echar a ambos del terreno de juego.

Pero luego del partido, el salvadoreño Alexander Larín, también celebró el título del Alianza FC y dedicó un mensaje para ambas aficiones, donde se mostró contento antes de incorporarse a la Selecta para los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Granada y Estados Unidos.

El salvadoreño festejó el título y logró su primera corona en el balompié guatemalteco con los Cremas, que superaron la sequía que tenían.

Comunicaciones logró con la victoria su título 31 en el fútbol local e igualó a Municipal, los clubes más populares y ganadores de campeonatos del balompié local. Con la coronación, los nuevos monarcas ponen fin a siete años de sequía pues llegaron a esta instancia tras perder las últimas dos finales de forma consecutiva.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alex Larín Alianza Fútbol Club Comunicaciones Fútbol Club Deportes Fútbol Futbolistas Guatemala Liga Nacional De Guatemala Los Legionarios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad