EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Muere otro detenido en el penal de Izalco durante régimen de excepción

Es el decimosegundo reo del penal de Izalco cuyo cadáver es reconocido en las instalaciones del hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate.

Por Jorge Beltrán Luna | May 30, 2022- 09:43

Foto EDH / Gerardo Orellana

Yoni Balmore Lovo Amaya, de 47 años, quien estaba recluido en el centro penal de Izalco, murió esta madrugada luego de que fue trasladado de urgencia del centro de detención hacia el hospital Jorge Mazzini, en la ciudad y departamento de Sonsonate, según informaron autoridades policiales.

De momento, la causa de muerte de Lovo Amaya no ha sido informada. El recluso vivía en la lotificación El Sitio y era originario de Puerto El Triunfo, municipio del departamento de Usulután, en el oriente salvadoreño.

Lovo Amaya es el decimosegundo reo del penal de Izalco cuyo cadáver es reconocido en las instalaciones del hospital Jorge Mazzini.

En el hospital, la familia de Lovo Amaya negó que este fuera pandillero, como ha circulado en redes sociales. Señalaron que él se dedicaba a la agricultura.

El sábado anterior en ese mismo hospital fue reconocido legalmente el cadáver de José Virgilio Mendoza León, de 49 años, quien también estaba en ese mismo centro penitenciario del cual fue llevado de emergencia, sin embargo, llegó muerto a la sala de emergencia.

VER: Estos son nueve reos del penal de Izalco que han muerto durante régimen de excepción

Desde que inició el régimen de excepción, el 27 de marzo, varios reclusos del penal de Izalco han muerto mientras eran trasladados al hospital nacional de Sonsonate.

Entre el 4 de abril y el 30 de mayo en las instalaciones de ese centro hospitalario fueron reconocidos al menos doce cadáveres de personas que estaban recluidas en el penal de Izalco, la mayoría de los fallecidos habían sido detenidos bajo cargos de organizaciones terroristas, en el marco del régimen de excepción.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Cárceles Izalco Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad