EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Alcaldes reclaman al Gobierno la falta de obra en sus municipios

Recientemente, los alcaldes han tenido que explicar la causa de la falta de obras en sus municipios, la crisis en sus finanzas y de que la culpa es del Gobierno Central.

Por Iliana Ávila | May 27, 2022- 22:14

Comunidades reclaman obras a la alcaldía de Chinameca.

El alcalde de Chinameca, en San Miguel, José Mejicanos, fue cuestionado por representantes de la Asociación de Desarrollo Comunal por un Mejor Mañana (ADESCOPM) y representantes de otras comunidades, sobre el motivo por el cual su concejo municipal no ha desarrollo obras a pesar de contar con un préstamo de 6 millones de dólares, aprobado a finales del año pasado.

Además demandan unidad dentro de los miembros del concejo que forman parte del partido Nuevas Ideas, “necesitamos que haya unidad porque hemos escuchado que no hay unidad dentro del concejo cian, de lo contrario será complicado no se podrá trabajar de la mejor manera posible. Si no hay unidad quizás hay interés de por medio”, comentó José Berrios, vicepresidente de la Adesco de esta comunidad; quien, además, trabajó durante la campaña política anterior a favor de Mejicanos.

Te puede interesar:  "Pedimos obras... la alcaldía dice que no hay fondos": Comunidades llegan a la Dirección de Obras Municipales

El alcalde que se hizo presente al parquecito de la colonia El Avance, en el Barrio El Calvario de Chinameca, acompañado de seis miembros del concejo, aseguró que, sí han desarrollado proyectos viales acompañados por la Geo en una calle principal, y una inversión de $800,00 para calles del casco urbano asignados por la DOM.
“Todo el casco urbano estamos por terminar el 50% de las calles. En 15 días se intervendrán las calles de adoquín”, declaró el edil.

Sobre los fondos obtenidos con la aprobación de un préstamo por seis millones de dólares, Mejicanos aseguró que este “tiene nombre y apellido, no lo podemos desviar de lo que se va a construir. De ese préstamos se tenían presupuestado $400,000 para las calles de Chinameca, pero ese dinero se va ahorrar y se va trasladar esos fondos para otros lugares que también lo necesitan. El objetivo de nosotros es hacerle por lo menos una obra a cada cantón, que son 20”, dijo el alcalde.

Te puede interesar: Dirección de Obras Municipales sin acreditación antisoborno para enfrentar posibles actos de corrupción

A pesar de los intentos del alcalde por resaltar las gestiones realizadas, a los presentes no les quedó claro el destino que le darán a los seis millones de dólares.

“No quedó satisfecho, no se ha especificado, no se cimentó bien en dónde se va a invertir todo ese dinero que hay en la alcaldía”, comentó Berrios. Y añadió que el municipio de Chinameca requiere de proyectos de agua potable en 11 cantones, acceso de calles en las comunidades rurales, entre otras. Incluso el mismo parque donde se llevó a cabo el emplazamiento es una promesa sin cumplir.

“Este parque se ha prometido en varias ocasiones y hasta el día de hoy no se ha concretizado” señaló Berrios.

El alcalde reconoció el atraso en el proyecto y confirmó que los $20,000 que tenían destinado para la renovación del parque de la colonia el Avance fueron utilizados para pagar la factura eléctrica de la municipalidad.

KEYWORDS

Alcaldía Chinameca Comunidades FODES Fondo Para El Desarrollo Económico Y Social De Los Municipios San Francisco Chinameca Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad