EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“La nota de la bancada cyan es más una transferencia del presidente Bukele que lo que ellos han hecho” dice Oscar Picardo

La bancada de Nuevas Ideas está calificada con 7 en la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia, pero según el estudio los diputados son poco conocidos

Por Enrique Miranda | May 28, 2022- 17:52

Bancada de Nuevas Ideas. EDH/Jessica Orellana

Atrás han quedado los días en los que la Asamblea Legislativa era mal evaluada en los sondeos de opinión, de acuerdo a la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia de esta semana que puso una nota de 7 a la Asamblea. Y la bancada de Nuevas Ideas, la del partido que fundó el presidente Nayib Bukele también tiene 7 de nota.

Para Oscar Picardo, de esa universidad, la buena nota no obedece tanto a la labor realizada por los nuevos diputados, sino porque la población los relaciona con el presidente Nayib Bukele, que mantiene una nota arriba de 8 a tres años de mandato.

LEER: VIDEO: Diputado de Nuevas Ideas interrumpe a alcaldesa de GANA cuando pedía más apoyo a Bukele

“Creo que es un fenómeno de transferencia. La nota que tiene la Asamblea y la nota de la bancada cyan es más una transferencia del presidente Bukele que por lo que ellos han hecho”, dijo Picardo a El Diario de Hoy.

Es más, el académico cree que las comisiones que televisaba en vivo la bancada cyan y en las cuales sufrió varios reveses de sus invitados por el tipo de preguntas que hacía les puso haber pasado factura en el aspecto negativo.

“Creería que inclusive estas maniobras de las comisiones de sobresueldos y de ONGS fachadas les pasó factura y por eso las han detenido probablemente, ya no se oyó más de eso”, comentó el investigador.

Por tanto, Picardo cree que si no se tratara de la bancada del presidente Bukele, los diputados cyan tendrían otra nota.

“También se le critica que aprueben mucho con dispensa de trámite. Si hiciéramos una evaluación más objetiva sin la transferencia de Bukele creo que la nota sería mucho menor”, consideró Picardo.

TAMBIÉN: Salvadoreños pierden interés en el voto cruzado, según estudio

El sondeo fue realizado por esa institución académica, a mayores de 18 años, en una muestra que abarcó a 1,306 ciudadanos a nivel nacional, entrevistados presencialmente entre el 11 al 15 de mayo de 2022. Y de hecho, revela que la población aún no identifica a los diputados cyan.

"¿Podría decirme de forma espontánea, cuáles son los tres diputados más destacados y los tres menos destacados? es la pregunta que lanzó la UFG.

De acuerdo a las respuestas que recibieron, se concluye que "la ciudadanía no conoce a los diputados de Nuevas Ideas, conoce al partido del presidente, y asocia a todos sus diputados por su bandera partidaria", refiere el sondeo.

Una excepción es el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, a quién si identifican como diputado del oficialismo.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Bancada De Nuevas Ideas Nayib Bukele Nuevas Ideas Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad