Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Warriors eliminan a Mavs y van a la final de NBA

Los Warriors disputarán su sexto campeonato de las últimas ocho temporadas y se confirman como una dinastía que no está acaba aún como muchos pensaron en 2019

Por AFP / C. Najarro |

Curry anota ante Dallas en el sexto partido de las finales del Oeste. Foto EDH/AFP.

Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron, el jueves por la noche, a los Dallas Mavericks por 120-110 (global 4-1) y disputarán sus sextas Finales de la NBA de los últimos ocho años.

Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, el emblemático trío de líderes de los Warriors, pelearán por su cuarto anillo frente a los Miami Heat o los Boston Celtics (estos últimos dominan esa eliminatoria por 3-2, juegan hoy el sexto duelo).

Ningún equipo había logrado tantas presencias en las Finales de la NBA desde los Chicago Bulls de Michael Jordan, que lograron seis campeonatos entre 1991 y 1998.

El primer partido de las Finales se disputará el 2 de junio en el Chase Center de San Francisco (California), donde 18.000 aficionados celebraron el jueves por todo lo alto el triunfo frente a los Mavericks de Luka Doncic (28 puntos), que nunca lograron poner en riesgo la victoria.

Tras una travesía por el desierto de dos temporadas, en las que llegaron a acabar en el último puesto en 2020, los Warriors están a un paso de retomar una dinastía que muchos daban por terminada en 2019, cuando cayeron en las Finales ante los Toronto Raptors y Kevin Durant se marchó a los Brooklyn Nets.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO: El furioso reclamo del técnico de Golden State Warriors tras tiroteo en Uvalde, Texas

VOLVER A PORTADA

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Deportes Golden State Warriors NBA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad