Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

VIDEO: Los niños presentadores analizan la final Alianza-Águila

Michell Hernández, de diez años, y Jesé Iraheta, de ocho, los comunicadores deportivos de las redes sociales, dieron sus opiniones sobre los equipos y sus protagonistas, en la lucha por el título del Clausura 2022

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

Michell Hernández y Jesé Iraheta opinan sobre los protagonistas del choque por el título del Clausura 2022 Video: EDH/ Cortesía

Con la simpleza e inocencia de un pequeño, pero con la seriedad de un comunicador deportivo, Michell Hernández, la niña locutora; y Jesé Iraheta, el niño presentador; aportaron a la redacción de Cancha su análisis sobre la final del Clausura 2022, Alianza-Águila.

Hace algunos días, a través de las páginas de este medio conocimos las historias de ambos niños, ella de diez años y él, de ocho; quienes a pesar de su corta edad se desenvuelven en el área del periodismo deportivo a través de las redes sociales.

Los datos que debes saber de Edgar Ramírez, el árbitro de la final Alianza-Águila

Michell dirige su página de Facebook, Deportes Michell Chilanga, donde presenta información del fútbol profesional, además narra partidos de la Liga de ascenso y de la Liga amateur, en su natal Morazán. Por su parte, Jesé es parte del staff de prensa del CD Platense, donde específicamente trabaja como conductor del programa “La 12 Gallera” presentado el ambiente previo a los partidos del cuadro viroleño.

Ahora, gracias a la complicidad de sus padres, Osmín Hernández e Irving Iraheta, respectivamente; ambos niños dieron sus puntos de vista sobre este partido en el que estará en juego el título 17 tanto para los albos como para los emplumados. Además opinaron de los protagonistas, las claves y también enviaron un mensaje a las aficiones de ambos equipos.

- ¿Qué piensas de esta final Alianza-Águila?

Michell Hernández (MH): “Será una gran final, han llegado dos equipos que hicieron un gran torneo. En hora buena, tanto Águila como Alianza merecen estar en la fiesta fútbol”.

Jesé Iraheta (JI): “Yo espero un partido parejo, con muchos goles, que haya empate, que se vayan a los penales y en los penales que gane el Águila, porque el Alianza ya viene de ganar muchos partidos y ya le toca al Águila”.

Junto a su papá, Michell realiza las transmisiones en vivo de la Liga de Ascenso. Además, en el patio de su casa, realiza su noticiero: Gol Chilango. Foto Cortesía O. Hernández

- ¿Cuáles consideras que son las claves para ganar de esta final?

MH: “Las claves para el equipo que quiera salir campeón: tiene que estar enchufado y cometer los menos errores”.

JI: “Lo primero es que el equipo que esté mejor preparado es el que puede ganar y también el que eche más goles. Lo que importa es que el árbitro no se meta (interfiera) en este partido”.

- ¿El jugador o los jugadores que pueden pesar en esta final, ya sea por su habilidad o experiencia?

MH: “Benji Villalobos, Gerson Mayén, el colombiano Edgar Medrano y Santos Ortiz han demostrado que son grandes jugadores. Por Alianza está Michel Mercado, Fito Zelaya y Mario González, jugadores con mucha experiencia”.

JI: “El Alianza puede tener mejores jugadores, que están ahí en la Selecta. El Águila también. Lo de Alianza es que tienen a Mario González, quien es el mejor portero de todo El Salvador. Pero me gusta más como juega el Águila”.

Gerson Mayén de CD Águila en una jugada con Juan Carlos Portillo de Alianza en partido por la fecha 11 del Clausura 2022 en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

- ¿Qué opinas de los entrenadores finalistas?

MH: “Yo inclino la balanza en Agustín Castillo, quien tiene más experiencia en finales y ya tiene ratitos de no estar en una final. Pero Milton ‘Tigana’ Meléndez también ha demostrado ser un gran técnico con Alianza”.

JI: “Los dos son muy buenos entrenadores, los dos también entrenan bien a sus equipos y lo que importa es que gane el mejor. También que no vayan a estar enojados, porque los dos son bien enojados”.

- ¿Cuál es tu pronóstico?

MH: “Pedirle disculpas al equipo rival, para mi que ganara Águila. Pero será Dios quien va a disponer sobre quien va a ganar esta gran fiesta del fútbol. El resultado que pronostico es que Águila ganará 3-1. Yo digo que se define en los noventa”.

JI: “Pienso que llegaron los equipos mejores de este torneo. Hubiera querido que mi Platense hubiera llegado a esta final, pero ni modo. No sé como pudiera decir quien va a ganar esta final, pero lo más importante es que gane el mejor”.

Jesé, con el micrófono, junto a parte del equipo de comunicaciones del CD Platense. Foto EDH / Jonatan Funes

- Un mensaje a la afición

MH: “Va a estar lleno ese escenario (estadio Cuscatlán), no una fiesta cualquiera del fútbol. A la afición, tanto de Alianza como a la de Águila es que se comporten, que lleven ese partido en paz, que lleven esta fiesta maravillosamente. Porque así como están las leyes a estas alturas peligroso se pueden llevar a cualquier persona”.

JI: “Mi mensaje a la afición es que no se peleen, no se den duro, no se tiren bolsas de agua en la cara. Lo bueno es que ahí va a estar la policía, por precaución. También que el equipo que pierda que acepte la derrota y el que gane, que sea muy humilde”.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Club Deportivo Águila Deportes Fútbol Futbolistas LMF Periodistas Redes Sociales Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad